2 de marzo de 2021 2/3/21

Castellón destina 1,4 millones para rescatar la hostelería, el comercio y el ocio nocturno

Castellón destina 1,4 millones para rescatar la hostelería, el comercio y el ocio nocturno - (foto 1)
  • Amparo Marco asegura que se podrán cubrir el 100% de las solicitudes de subvenciones que cumplan los requisitos

La línea de subvenciones del Ayuntamiento de Castelló dirigida al comercio minorista, personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas titulares de comercios, bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno de Castelló se amplía en 400.000 euros, que se suman al millón de euros inicial, destinando así un total de 1,4 millones en estas ayudas para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la modificación de las bases de estas ayudas, ampliando el crédito disponible en 400.000 euros. “Con esta nueva partida podremos cubrir el 100% de las solicitudes que se han presentado y que cumplen con los requisitos, minimizando con ello los efectos de la covid-19 en nuestro tejido empresarial local, formado fundamentalmente por pymes y personas autónomas”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.

Hasta agotar el crédito inicial de 1 millón de euros se concedieron un total de 851 ayudas y otras 315 solicitudes se quedaron pendientes de tramitar. Son las que ahora se estudiarán y, las que cumplan con los requisitos, se concederán a cargo de la nueva partida de 400.000 euros.

El edil de Innovación Comercial, David Donate, ha detallado que de las ayudas concedidas hasta el momento, el 29,6% han sido para la hostelería (bares, cafeterías y restaurantes), el 0,82% para el ocio nocturno (pubs, discotecas y salas de baile), el 18,33% para el comercio minorista (textil, calzado,  menaje, etc.) y el 51,23% restante para otros pequeños negocios como, por ejemplo, academias, gestorías, autoescuelas o salones de belleza, entre otros.

Hay que recordar que esta nueva línea de ayudas puesta en marcha a finales de septiembre, se ha destinado a titulares de negocios y empresas de comercio, restauración y ocio nocturno que cerraron durante el periodo de estado de alarma o que tuvieron un descenso en la facturación de al menos entre un 50% y un 75%; y de un 25% a un 49,9% respecto a la facturación de los seis meses anteriores a la declaración del estado de alarma por la covid-19.

La cuantía de las ayudas es de 1.200 euros en caso de cierre total de la actividad y cuando las pérdidas han sido superiores al 75%; de 600 euros para la apertura con pérdidas entre el 50% y el 75%; y de 300 euros cuando las pérdidas se sitúan entre el 25% y el 49,9%.

Subir