elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón destina 60.000 euros para el apoyo a las familias gitanas desfavorecidas

Castellón destina 60.000 euros para el apoyo a las familias gitanas desfavorecidas
  • El Alcalde de Castellón ha firmado hoy dos convenios con la Asociación Gitana de Castellón y con la Fundación Punjab

MÁS FOTOS
Castellón destina 60.000 euros para el apoyo a las familias gitanas desfavorecidas  - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado hoy dos convenios de ayuda a las personas de etnia gitana con los representantes de la Asociación Gitana de Castellón y de la Fundación Punjab, por los que el consistorio destinará 60.000 euros al apoyo a las familias gitanas más desfavorecidas y para el desarrollo del Proyecto Arcoiris. Esta actuación demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Castellón para las personas más necesitadas y, especialmente, en esta época por la que atravesamos.

De esta forma, la Asociación Gitana, y en virtud de esta firma, recibirá 4.000 euros con el fin de invertirlos en las familias gitanas más desfavorecidas y que ahora lo están pasando peor por la crisis económica puedan obtener subvención para poder pagar gastos de luz, agua, alquiler y reparación de los inmuebles destinados a vivienda habitual. Se trata de medidas para garantizar a estas personas más necesitadas que puedan permanecer en su vivienda habitual en buenas condiciones, ha explicado el presidente de la Asociación Gitana de Castellón, Ramón Escudero.

Por lo que se refiere a la Fundación Punjab, su presidente, Enrique Jiménez, ha destacado que la cantidad de más de 55.000 euros se destina al proyecto de escolarización completa, prevención, mantenimiento de la asistencia a clase y erradicación del absentismo escolar, así como la desarrollo de programas dirigidos a conseguir la igualdad de oportunidades, mediante la normalización socieducativa del colectivo y del proyecto Arcoiris, que se basa en la formación del profesorado, el apoyo escolar e intervención educativa en los escolares con dificultad escolar. “Se trata de un proyecto ya consolidado que desarrollamos en Castellón y del que se benefician las familias gitanas”, ha afirmado Enrique Jiménez. Además, dentro de esta iniciativa, la Fundación Punjab, y gracias a la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Castellón, también lleva a cabo el grupo ‘En Marcha’, que consiste en la creación de un espacio de relación social, formativo y lúdico dirigido a adolescentes gitanos y gitanas que sufren diferentes grados de discapacidad física.

Subir