elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La decisión sobre la Magdalena lectiva en Castellón, aplazada

La decisión sobre la Magdalena lectiva en Castellón, aplazada - (foto 1)
  • El Consell Escolar Municipal rechaza la urgencia de la votación y el gobierno municipal deberá reunirse el martes 2 de marzo para tomar una decisión

Si esta mañana el pleno municipal aprobaba que el 8 de marzo, el lunes de Magdalena, era laborable en Castellón, esta tarde era el turno del Consell Escolar Municipal que debía votar si la semana del 8 al 12 de marzo sería festiva o lectiva en la capital de la Plana.

Sin embargo, la respuesta de los representantes ha sido clara: dejar sobre la mesa la urgencia de la celebración del Consell con la modificación del calendario escolar como único punto del orden del día.

Ante esta situación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón se reunirá mañana para valorar la situación y dar una respuesta. Los plazos apremian la decisión a tomar: sólo faltan seis días para el lunes de Magdalena que este año en el calendario laboral deja de ser festivo en la capital de la Plana.

Cabe recordar que hace un mes, la Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), ante la cancelación de las fiestas de la Magdalena en Castellón por la pandemia, el Consell Escolar Municipal y el Ayuntamiento de Castellón acordaron mantener los días festivos este año. Por lo que la FAMPA ya pidió que reconsideraran esta postura y trasladaran los días festivos en otras fechas.

 

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el regidor de Educación, Francesc Mezquita, tiene representación de asociaciones de madres y padres y de varios sindicatos vinculados a la enseñanza. Participan también equipos directivos tanto de educación infantil y primaria como de secundaria de carácter público y un representante de los centros privados y concertados. Hay también dos representantes de la administración pública, un concejal municipal y dos representantes de entidades vecinales.

 

Subir