5 de abril de 2020 5/4/20

Castellón convoca un concurso de vídeo promocional del uso del valenciano para estudiantes universitarios

Castellón convoca un concurso de vídeo promocional del uso del valenciano para estudiantes universitarios - (foto 1)

    La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castellón, que dirige Ignasi Garcia, ha organizado un concurso de vídeo con el objetivo de promocionar el valenciano como lengua normal de uso con un premio de 3.500 €. El vídeo tiene que contener un eslogan que promocione el uso del valenciano en cualquier ámbito.

    Se trata de un concurso donde pueden participar todas las personas matriculadas en alguna de las universidades valencianas de la Xarxa Lluís Vives y que estén cursando estudios en los Grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual, y el plazo de presentación de los vídeos y de la documentación requerida finaliza el próximo 15 de noviembre de 2017.

    Sólo se admitirán un máximo de dos vídeos por autor o grupo de autores y los trabajos que se presentan tienen que ser originales, inéditos y propiedad de sus autores, con una duración máxima de 2 minutos. Además, el guión tiene que estar escrito en valenciano normativo y tiene que ir subtitulado.

    El jurado estará presidido por el concejal delegado de Normalización Lingüística y estará formado por personal funcionario de los Negociados de Normalización Lingüística de varios municipios de la provincia de Castellón. Estos se encargarán de evaluar el vídeo en su conjunto, valorando principalmente la promoción y dignificación de la lengua valenciana y su uso en diferentes ámbitos y situaciones comunicativas. Otros criterios de valoración como la dirección, el guión, la interpretación, el vestuario, los decorados, la ambientación musical o la calidad de la luz y el sonido también serán aspectos evaluables a tener en cuenta.

    Para más información respecto a las bases del concurso, la presentación y formato del vídeo o de la documentación requerida para la convocatoria se puede consultar la web municipal del Ayuntamiento de Castellón www.castello.es.

    Subir