27 de febrero de 2021 27/2/21

Castellón conmemora el día de los Derechos de la Infancia con cuatro días de actividades

Castellón conmemora el día de los Derechos de la Infancia con cuatro días de actividades - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Infancia dirigida por José Luis López, ha organizado una serie de actividades durante toda la semana para conmemorar el día de los Derechos de la Infancia. Mañana empiezan los actos dedicados a los niños con el teatro infantil "Més contes del tio Nelo" en el Centro Cultural La Marina para los alumnos de los colegios del Grao, a cargo de Splai Castelló. Así, el concejal de Bienestar Social e Infancia, José Luis López, destaca la importancia de "dar el protagonismo que se merecen a los más pequeños, los cuales podrán disfrutar de muchas actividades diferentes como teatros, juegos y exposiciones".

    El viernes será el día central de los actos, pues los alumnos del CEIP Jaume I realizarán la lectura de Los Derechos de la Infancia en varios idiomas. "Se trata de un acto simbólico que muestra nuestro apoyo en la lucha para que se respeten los derechos de los niños en todo el mundo", explica el edil.

    Asimismo, el jueves será el día con mayor número de actividades. Así, se han organizado dos exposiciones de trabajos dedicados a los Derechos de la Infancia y a la Igualdad en el CEIP Guitarrista Tárrega y en el CEIP Carles Selma, éste último contará también con un teatro organizado por La Taula de recursos del colegio. A parte de esto, en el CEIP San Agustín los alumnos disfrutarán del teatro de marionetas Versos en tu ventana, de la mano de la compañía de teatro Proyecto Caravana.

    Por último, el sábado 26 será un día para toda la familia, pues desde la Concejalía de Bienestar Social e Infancia han organizado juegos para todos los públicos en la plaza de la Virgen, en el Grupo del Perpetuo Socorro.

    Subir