elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón condena el último caso de violencia machista

Castellón condena el último caso de violencia machista
  • Se ha guardado un minuto de silencio en repulsa a los hechos y se ha pedido mayores esfuerzos tanto a las administraciones como a la sociedad para evitar nuevos casos como este

MÁS FOTOS
Castellón condena el último caso de violencia machista - (foto 2)
Castellón condena el último caso de violencia machista - (foto 3)
Castellón condena el último caso de violencia machista - (foto 4)

Castellón ha condenado este miércoles la muerte a puñaladas de un hombre en el Grao de Castellón a manos de la expareja de su hija en lo que ha sido calificado un nuevo caso de violencia machista: "Aunque este asesinato no entra dentro de lo que son víctimas de la violencia de género si que tenía ese trasfondo porque el asesino quería matar a su expareja".

Así lo ha explicado la alcaldesa de la Ciudad, Amparo Marco, quien ha participado en este acto de repulsa junto a otros miembros del equipo municipal, la la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. También han estado presentes el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent así como muchos vecinos que han querido mostrar su apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles.

En esta concentración, todos los políticos han reconocido estar "consternados" por el que es el primer caso de violencia de género en la provincia de Castellón en 2018 y han hecho un llamamiento a las administraciones y a la ciudadanía para "redoblar" esfuerzos: "No podemos permitir ni un caso más de violencia, juntos podemos erradicarla y para ellos la educación es la base", ha declarado la alcaldesa de la ciudad.

Por su parte, Mónica Oltra ha declarado que este es un"evidente caso de violencia machista", ya que "se agrede a un familiar para hacer daño". La vicepresidenta ha señalado que se trata de un "evidente caso de violencia machista, no de género porque la violencia de género está muy tasada por la ley y es el asesinato o la agresión de una mujer a manos de una pareja o su expareja".

En este caso "se agrede a un familiar para hacerle daño a ella. Es sin duda violencia machista", ha reiterado Oltra. Por ello, ha trasladado "la condena más furibunda, porque además es un caso de una brutalidad inaceptable y difícilmente digerible en este momento".

El asesino tenía antecedentes por un caso silimar

El hombre detenido ayer en Castellón por matar, supuestamente, al padre de su pareja sentimental había sido juzgado y condenado el pasado 14 de febrero por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial, el hombre amenazó a la víctima en presencia de los agentes de Policía Local que habían acudido al domicilio tras recibir una llamada del 112 que les alertaba de una fuerte discusión de pareja.

La sentencia, según estas mismas fuentes, fue fruto de una acuerdo entre su defensa y el fiscal. El acusado se declaró culpable pero la víctima, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Castellón se negó a interponer denuncia por los hechos y en su comparecencia ante el juez se acogió a no declarar. El Juzgado le impuso además la prohibición de acercarse a la mujer durante un año.

Subir