Castellón celebra con gran éxito el Día Internacional del Pan
Los castellonenses han podido disfrutar de pan artesano en una actividad promocionada por la concejalía de Comercio y el Gremio de Panaderos de Castellón
En un encuentro que ha tenido lugar este sábado en la Plaza de la Pescadría de Castellón, el Gremio de Panaderos ha celebrado de forma anticipada el Día Internacional del Pan, que oficialmente se conmemora el 16 de octubre.
Un acto organizado para concienciar a los vecinos de la capital de la Plana para que se animen a comprar producto de calidad en las panaderías frente a la competencia de los supermercados.
Se han repartido trozos de pan artesanal a todos los ciudadanos que se han acercado, que han podido disfrutar de un producto de primera calidad y conocer los procesos de elaboración de pan artesanal explicados en primera persona por algunos de los panaderos más relevantes de la ciudad.
Así, cientos de castellonenses se han acercado para degustar centos de montaditos con pan integral, centeno, normal, de cúrcuma o de calabaza. Todo un festín para el paladar aderezado con jamón de Casa Mata y aceite de Bardomus.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, junto a otros miembros del gobierno municipal, se ha unido a la celebración para compartir su apoyo al Gremio de Panaderos de Castellón. Este gremio, considerado uno de los más antiguos e importantes de la ciudad, desempeña un papel vital en la promoción de la tradición panadera y de la cultura gastronómica local.
“Desde la concejalía de Comercio, estamos orgullosos de apoyar al Gremio de Panaderos de Castellón, que realiza una labor encomiable y un trabajo duro en la preservación de nuestras tradiciones”, ha asegurado Vidal. “El pan es un elemento esencial en nuestra gastronomía y, sin duda, continuaremos respaldando a este gremio, que es uno de los más antiguos y venerados de Castellón”, ha concluido.