22 de septiembre de 2020 22/9/20

Castellón busca ideas para un edificio innovador al servicio de los jóvenes y las empresas

Castellón busca ideas para un edificio innovador al servicio de los jóvenes y las empresas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón busca ideas para un edificio innovador al servicio de los jóvenes y las empresas - (foto 2)

    El concejal de Juventud, José Luis López, ha empezado a buscar ideas para crear en Castellón un espacio para la población joven donde la creatividad, la colaboración, el coworking y las nuevas tecnologías deben ser los conceptos inspiradores de un edificio destinado a convertirse en referencia y círculo de la innovación.

    López ha estado esta semana en Madrid en un viaje de trabajo y ha aprovechado para conocer La Nave, una vieja fábrica convertida en centro municipal de inspiración, educación e innovación abierta en la que el concejal se ha fijado. “Los jóvenes de Castellón necesitan un sitio parecido a este, ajustado a nuestro tamaño de ciudad. Un espacio de ocio digital con salas polivalentes para coworking, formación, exposiciones, congresos, conocimiento. Un edificio que sea un icono para la gente joven y también puedan utilizar las empresas”, ha indicado López.

    El concejal propone para Castellón un centro inteligente, accesible para minusválidos, en el que primen las energías renovables para asegurar la sostenibilidad de las instalaciones y que contemple medidas para potenciar el reciclaje. “Hay que hacerlo posible pero primero hay que recoger ideas, cuántas más mejor, y adaptarlas a diseñar un edificio al servicio de los jóvenes con instalaciones prácticas, agradables, adaptadas a cada necesidad y respetuosas con el medio ambiente”, ha destacado.

    En este proyecto, que hoy es solamente una idea, López busca combinar innovación con componente social de manera que el espíritu de este edificio no tiene intención de quedarse entre sus muros. El responsable municipal de Juventud ha manifestado que “este centro hay que ubicarlo en un barrio deprimido de la ciudad, para que también sirva para poner en valor la zona y transformar su futuro económico y social facilitando nuevas oportunidades más allá del alcance parcial”.

    Subir