22 de febrero de 2020 22/2/20

El CdT de Castellón acoge esta semana el curso “Elaboración, cata y maridaje de cavas”

  • Un curso de ocho horas profundiza en los secretos de los mejores cavas de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Turisme, ha organizado para esta próxima semana a través del CdT de Castellón, un atractivo curso con el objeto de dar a conocer a sus alumnos las características de los principales cavas de la región así como los conocimientos necesarios para realizar excelentes catas.

El curso responde a la apuesta firme por parte de la Conselleria por la formación de los profesionales dedicados al mundo de la gastronomía y hostelería. De este modo, a través de esta jornada formativa los participantes podrán recibir la mejor enseñanza del mundo del cava.

El programa formativo es gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme. El Sumiller, José Tomás Acosta será el profesional encargado de conducir el curso.

Entre los objetivos de esta jornada cabe destacar: conocer las características de las diferentes denominaciones de origen así como las distintas fases o mecanismos de las catas.

Por lo que respecta a los contenidos los asistentes aprenderán cómo disponer los cavas en las mesas, cuál es su temperatura, servicio, consumo y guarda así como en qué consiste el mejor maridaje con platos y gastronomía.

El programa se desarrollará los días 16 y 17 de marzo en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Subir