8 de diciembre de 2019 8/12/19

‘Castelló Violeta’ presenta una programación para concienciar sobre la igualdad de género

‘Castelló Violeta’ presenta una programación para concienciar sobre la igualdad de género - (foto 1)

    Castelló acoge entre el 30 de mayo y el 30 de junio la inciativa ‘Castelló Violeta’, un conjunto de charlas, talleres, conferencias y documentales que buscan combatir la violencia de género, cuestionar la cultura machista y patriarcal así como desenmascarar conceptos tan arraigados en la sociedad actual como el amor romántico y la tolerancia que se desarrolla frente a las relaciones tóxicas.

    Así, la finalidad de este proyecto, organizado por el Liceu de Dones y promovido por el SIO (Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres) del Ayuntamiento de Castelló, es la de combatir la violencia de género a través de la cultura y la educación promoviendo la igualdad como reguladora de convivencia entre los hombres y las mujeres.

    El 30 de mayo arrancará la primera conferencia, ‘Desmontando Estereotipos de Género en la Publicidad’ en el Museo de Bellas Artes. Para el 7 de junio, en el Menador, está prevista la conferencia ‘Diálogos machistas. La masculinidad tarada’. De nuevo en el Museu de Belles Arts se ofrecerá el lunes 10 de junio la conferencia ‘Las mujeres, del Lyceum Club Femenino de Madrid, de ángeles a marides’; y, por último, el martes 11 tendrá lugar en el Menador la charla ‘24/7 sin Machismos, 24/7 sin Violencias: una reflexión desde la adolescencia’. Todas estas conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas.

    Aparte de estas conferencias, el plato fuerte será el documental interactivo ‘Fabricando mujeres’ que irá acompañado de un coloquio. Para disfrutar de su proyección habrá varias alternativas: 23 de mayo a las 18.00 horas en la Llotja del Cànem, el 24 de mayo a las 18.00 horas en el Casal Jove, el 5 de junio a las 16.00 y 18.00 horas en la Cámara de Comercio o el 18 de junio a las 20.00 horas en La Bohemia. Más allá de estas proyecciones también se realizarán presentaciones del documental el 4 de junio en el Raspabar, el 6 de junio en el Pub Terra, el 12 de junio en La Bohemia y el 13 de junio en Oz, esto no es KANSAS. Todas las presentaciones tendrán lugar a las 20.00 horas y la entrada para todas las actividades será libre hasta completar aforo.

    ocultar
    ‘Castelló Violeta’ presenta una programación para concienciar sobre la igualdad de género
    Subir