4 de marzo de 2021 4/3/21

Castelló suma a la Junta de Fiestas a la promoción del valenciano

Castelló suma a la Junta de Fiestas a la promoción del valenciano - (foto 1)
  • Ya han distribuido más de 1.200 libretas con la expresión «I avant»

El regidor de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha entregado a la reina de las fiestas, Carmen Molina, un lote de materiales de la campaña  para la promoción del valenciano que utilizará la Junta Local de Fiestas en sus tareas. Con esta acción, el departamento ya ha distribuido más de 1.200 libretas con la expresión «I avant», lema de esta iniciativa que aspira promover «una locución tan castellonense como esta pero que, curiosamente, muchas personas no saben cómo escribir correctamente».

Así pues, las libretas editadas por el consistorio están elaboradas con cartón y papel reciclados, tienen medida A5 y se pueden conseguir gratuitamente en el despacho de Normalización Lingüística del Menador Espacio Cultural. El horario de recogida de los productos es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En esta misma línea de promoción del valenciano, el Ayuntamiento de Castelló también participa en los actos de las celebraciones del 87 cumpleaños de las Normas del 32. El consistorio colabora exclusivamente con la programación con apoyo logístico y en la mesa redonda ‘El valenciano a la administración: de los derechos a las realidades’ que se realizará el 13 de diciembre en la Llotja del Cànem.

Cabe recordar que hasta el próximo lunes, 18 de noviembre, está abierto el plazo para la presentación de los videos y la documentación del concurso audiovisual convocado por este departamento para el estudiantado del grado de comunicación. Tal como recogen las bases, el video de promoción del valenciano que resultó elegido por el jurado recibirá un premio de 3.500 euros.

Subir