20 de octubre de 2020 20/10/20

Castelló reparte 24.000 gajos de clementinas para celebrar la Nochevieja

Castelló reparte 24.000 gajos de clementinas para celebrar la Nochevieja - (foto 1)

    Castelló vuelve a celebrar las campanadas con gajos de clementinas. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura que dirige Omar Braina, repartirá de manera gratuita 2.000 bolsas con 12 gajos ya preparados para dar la bienvenida al 2019. El edil Omar Braina ha explicado que “en total se van a repartir 24.000 gajos de clementinas, dentro de una nueva edición de la campaña 12 gajos de clementina para las 12 campanadas, que busca promover el consumo de los cítricos castellonenses”.

    El reparto se realizará el domingo 30 y lunes 31 en las plazas Pescadería y Doctor Marañón y, además, el domingo también se podrán encontrar los gajos preparados para la Nochevieja en la Fira de la Taronja, que colabora con esta campaña para promover el consumo de cítricos locales también en Navidad. Los castellonenses que quieran sumarse a esta iniciativa podrán recoger de 11:00 a 14: horas en las plaza de la Pescadería y Doctor Marañón una bolsita con gajos de naranja, hasta agotar existencias, para despedir el 2018 y recibir el nuevo año, ha explicado el concejal de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura.

    Además de las 2.000 bolsitas que se repartirán en el centro de Castellón, se llevarán otras unidades a la tenencia de alcaldía del Grao, para los ciudadanos que se acerquen a celebrar la Nochevieja en la fiesta que ha organizado el Ayuntamiento frente al edificio del Reloj del distrito marítimo.

    Braina ha reiterado que esta campaña es una acción más impulsada por el Ayuntamiento de Castellón para potenciar el consumo de un producto tan saludable como los cítricos, de una calidad tan excelente como las naranjas y clementinas castellonenses y que, además, supone una ayuda para un sector como el citrícola". Además de esta acción, los domingos de octubre a mayo se celebra la Fira de la Taronja en las plazas Fadrell, Na Violant, María Agustina y Juan Bautista Porcar.

    Subir