24 de febrero de 2021 24/2/21

Castelló refuerza la apuesta por la creación de aulas de dos años en Bernat Artola y Illes Columbretes

Castelló refuerza la apuesta por la creación de aulas de dos años en Bernat Artola y Illes Columbretes - (foto 1)
  • La Concejalía de Educación planifica obras de adecuación en ambos centros por valor de 33.000 euros

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha confirmado la planificación de dos proyectos con que la concejalía apoyará la creación de nuevas aulas de dos años en la ciudad. Los trabajos de adecuación de los centros tienen un valor de 33.000 euros e incluyen trabajos de fontanería, mejora de los patios y trabajos de obras.

“Esta oferta educativa en la etapa de infantil es fundamental para facilitar la conciliación, una realidad que la Consellería tiene muy clara cuando plantea ampliar las aulas de dos  años”, ha explicado el concejal de Educación de Castelló, quien ha informado que “queremos contribuir a esta línea de trabajo con la adecuación de los centros que esté en nuestra mano adaptar y hacer posible que más familias se beneficien cada año de esta ampliación del derecho universal a la educación pública y de calidad”.

Por eso el equipo de mantenimiento del consistorio ha visitado numerosos centros (fuera del horario lectivo) para planificar las actuaciones que son necesarias.  En el caso del CEIP Bernat Artola se contempla realizar trabajos para la adaptación del aula de dos años, de los baños y del patio. De este modo, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo trabajos de fontanería, y mejoras y adaptación de la electricidad. El presupuesto también contempla la separación con tabiques, la colocación de una puerta de entrada directa a los baños y la instalación de ventanas en los baños y en el aula de dos años.

También se incluye la adaptación del patio con una puerta de acceso directo. Además, se hará una sustitución de tuberías en mal estado, se colocarán aparatos sanitarios y espejos y se aprovechará el pavimento ya existente. Se instalará un pulsador y dos pantallas en los baños y se llevarán a cabo otras mejoras de fontanería. Los trabajos en esta escuela están valorados en 13.699,57 euros.

En el caso del CEIP Illes Columbretes los trabajos, además de la adecuación de los espacios, también se llevará a cabo una adecuación del patio y de la cocina. En ese sentido, en el patio se incluye la construcción de una rampa y una barandilla. En la cocina se retirará el mobiliario antiguo y se harán acabados allá donde haya desperfectos. El resto de trabajos serán parecidos a los del CEIP Bernat Artola, puesto que también se incluyen trabajos de fontanería, trabajos de obras, mejora de la electricidad y el protocolo de sanidad y salud. En este caso, como que se han sumado otras tareas, las obras están valoradas en 19.545,20 euros.

Subir