4 de agosto de 2020 4/8/20

Castelló reabrirá este miércoles los huertos urbanos siguiendo las normas de prevención de Sanidad para evitar posibles contagios

Castelló reabrirá este miércoles los huertos urbanos siguiendo las normas de prevención de Sanidad para evitar posibles contagios - (foto 1)
  • Los usuarios podrán acceder una vez a la semana, respetar la distancia de 2 metros y llevar equipos de protección

Los huertos urbanos de Castelló reabrirán este miércoles tras autorizarlo la última orden del Ministerio de Sanidad siguiendo las medidas de prevención que establece para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar posibles contagios. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes su reanudación y una instrucción con las normas que han de cumplir los usuarios.

El Ayuntamiento de Castelló tiene en funcionamiento 5 huertos urbanos con un total de 300 usuarios que son gestionados por diferentes asociaciones de vecinos. El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, explica que “de acuerdo con las indicaciones de Sanidad desde el Ayuntamiento se han confeccionado unas normas de prevención para garantizar la seguridad de los usuarios”.  Subraya que la “prioridad es la salud de la población” y  que el decreto indica que las visitas han de ser las mínimas y para trabajos imprescindibles.

Así, según las condiciones aprobadas en la Junta de Gobierno Local de este martes, cada usuario podrá acceder una vez a la semana al huerto urbano y durante un plazo máximo de tres horas,  deberá hacerlo con equipos de protección (guantes y mascarillas) y habrá de respetar la distancia de seguridad mínima de 2 metros.  El horario de asistencia tendrá que coincidir con los horarios de salidas justificadas por el Plan de  Transición  hacia la Nueva Normalidad del Gobierno y en cada huerto urbano no se podrá superar diariamente el 25% del aforo.

Cada asociación o unidad de gestión será responsable del cumplimiento de este aforo y las asistencias se deberán notificar a las mismas a fin de controlarlo y evitar que coincidan usuarios con parcelas colindantes.

Asimismo, los puntos de contacto en común (accesos, contenedores, etc) serán desinfectados diariamente por los servicios municipales. 

Subir