8 de agosto de 2020 8/8/20

Castelló promueve el producto local y el turismo gastronómico con las jornadas de pulpo y sepia

Castelló promueve el producto local y el turismo gastronómico con las jornadas de pulpo y sepia - (foto 1)
  • Doce restaurantes del Grau participan en la iniciativa de Turismo y Consumo con menús especiales del 26 de junio al 26 de julio

Potenciar el turismo gastronómico y el pescado del Grau, reactivando el sector de la hostelería local. Son los objetivos de las VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia, que se desarrollarán del 26 de junio al 26 de julio y que han sido presentadas hoy por las concejalas de Turismo y Consumo Sostenible, Pilar Escuder y Mary Carmen Ribera, respectivamente, junto a los representantes de la asociación Grao Centro Gastronómico, que materializa la iniciativa.

Doce restaurantes del Grau participan en esta edición, elaborando menús a base de estos productos de proximidad adquiridos en la lonja. “Estas jornadas representan cada año un impulso al sector de la hostelería y un atractivo para el turismo gastronómico, y este verano más especialmente por el contexto derivado del coronavirus, puesto que se trata de las primeras jornadas gastronómicas de la nueva normalidad y supondrán una reactivación del sector”, ha explicado la concejala de Turismo. Por su parte, la edila de Consumo Sostenible ha resaltado la apuesta del equipo de gobierno municipal por “promover el producto local, de calidad, poniendo en valor la buena cocina del Grau y el excelente pescado local de la lonja”.

Los restaurantes participantes son Casa Santiago, La Trocha, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri&Co Bistró y Hotel del Golf Playa.

Subir