3 de junio de 2020 3/6/20

Castelló prepara un dispositivo de seguridad para Magdalena con más de 4.500 servicios

Castelló prepara un dispositivo de seguridad para Magdalena con más de 4.500 servicios - (foto 1)
  • Los cuerpos de seguridad y emergencias celebran la junta local presidida por Marco para el 75 aniversario de las fiestas fundacionales

El Ayuntamiento de Castelló ha acogido esta mañana una Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la celebración de las fiestas de la Magdalena, que se celebrarán del 14 al 22 de marzo. La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, y los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El dispositivo, a través del que se prevé realizar más de 4.500 servicios durante los nueve días de fiestas y reforzar la seguridad en horario nocturno, está preparado para garantizar la convivencia y mantener el orden público en el desarrollo de los actos programados y el objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad ante la previsión de gran congregación de público. “Para ello, habrá máxima coordinación y colaboración entre todos los cuerpos de seguridad y voluntarios”, según ha asegurado el concejal de Seguridad Pública, Omar Braina, tras la Junta Local de Seguridad.

Todo el operativo de seguridad de las fiestas de la Magdalena se coordinará desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) siguiendo el Procedimiento Municipal frente a Emergencias en las Fiestas de la Magdalena 2020 elaborado por Protección Civil. Además, en la zona de los actos habrá un puesto de mando preventivo, desde el que se hará el seguimiento del evento.

La celebración   de   actos   con   gran   afluencia   de   público,   como   los   grandes desfiles como el Pregó, la Romería, los espectáculos pirotécnicos o los conciertos, son lo que movilizarán más efectivos, y para garantizar la seguridad en estos eventos se establece un dispositivo preventivo general, que coordina recursos de seguridad, emergencias, sanitarios y de protección civil, con los responsables de la organización de los mismos y resto de colectivos implicados. En los actos con menor asistencia de público y las celebraciones ordinarias durante las fiestas en vía pública y locales privados, también habrá presencia cercana de recursos de seguridad, sanitarios y de protección civil para prevenir accidentes e intervenir en el caso de que sucedan.

Además, este año se habilitarán cuatro puntos violeta, en el paseo Ribalta, Puerta del Sol, avenida Blasco Ibáñez y plaza María Agustina.

Fiestas de la Magdalena 2020

Fiestas de la Magdalena 2020Entrar en el especial
Subir