31 de octubre de 2020 31/10/20

Castelló participa en el XXIII Foro de Ciudades por el Empleo con el foco en la cooperación local

Castelló participa en el XXIII Foro de Ciudades por el Empleo con el foco en la cooperación local - (foto 1)
  • Puerta destaca la oportunidad de la cita, que reúne a una buena parte de consistorios y entidades, para conocer nuevos proyectos

MÁS FOTOS
Castelló participa en el XXIII Foro de Ciudades por el Empleo con el foco en la cooperación local - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local-Castelló Crea, ha participado esta semana en la jornada ‘Cooperación local en el empleo y sostenibilidad’, organizada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la que por primera vez se han reunido las tres redes cuyo objetivo común es el fomento del desarrollo local sostenible: la Red de Territorios Socialmente Responsables (RETOS), la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL) y el Foro de Ciudades por el Empleo, que ha celebrado su XXIII edición. Esta jornada es uno de los eventos paralelos de la COP25, la Cumbre del Clima.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha asistido a las jornadas que se han celebrado el miércoles y el jueves con el objetivo de conocer los proyectos desarrollados por otras ciudades con el fin de poder valorar su implantación a las políticas de empleo de Castelló. “Estos foros nos ofrecen a los ayuntamientos una oportunidad de oro para poner en común nuestras políticas por el empleo y el emprendimiento, conocer otras iniciativas y casos de éxito con el objetivo último de seguir mejorando en nuestras políticas locales”, ha indicado Puerta.

El Ayuntamiento de Castelló es miembro del foro de Ciudades por el Empleo que integran 21 consistorios de más de 100.000 habitantes con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas. También forma parte de la Red RETOS, una red innovadora de ámbito nacional, basada en un modelo participativo que implica a diversos agentes económicos y sociales teniendo como eje vertebrador la responsabilidad social.

A lo largo de dos jornadas, los asistentes a esta ‘triple cumbre’ de empleo y sostenibilidad han abordado las posibilidades de mejora de las políticas locales mediante la colaboración entre entidades y nuevas líneas de cooperación comunes. Entre otras cuestiones, por ejemplo, se han analizado las posibilidades de acciones contra el cambio climático en las políticas para la generación de empleo.

“Castelló quiere estar presente en los grandes foros en los que, como este, intercambiamos experiencias para innovar y descubrir nuevas fórmulas de emprendimiento y generación de oportunidades”, ha apuntado Puerta.

La concejala de Empleo ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en favor de las políticas de empleo y emprendimiento. Ejemplo de ello es que el consistorio ha incrementado en un 650% el presupuesto desde 2015.

Subir