elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló llena de música el Parque Ribalta con ‘Dilluns al Ras’

Castelló llena de música el Parque Ribalta con ‘Dilluns al Ras’
  • El ciclo vuelve al Templete con cuatro conciertos abiertos a la ciudadanía a lo largo del mes de julio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló presenta este mes de julio cuatro conciertos al aire libre al templete del parque Ribalta dentro de los ‘Dilluns al Ras’, una iniciativa conjunta con la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni para rendir homenaje al músico castellonense.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que “este año disfrutaremos de la música al parque Ribalta de nuevo con una programación de nivel que nos propone la Fundación conjugando nombres internacionales y talento de Castelló en memoria de su maestro”. “Cuatro citas a la fresca, para toda la ciudadanía, con entrada libre, poniendo la cultura al alcance de todas y todos”, ha señalado Ruiz.

Del 4 hasta el 25 de julio, a las 22.00 horas, la música tomará el parque cada lunes con una programación que se pondrá en marcha con el sonido clásico de las guitarras de Òscar Ebro y Francisco Nomdedéu, dos discípulos de Babiloni que forman un dúo con un repertorio que va del Renacimiento a la música contemporánea, y presentarán temas de Sor, Castelnuovo-Tedesco, Albéniz y Mendelssöhn.

El día 11, Elvira Babiloni recuperará en un concierto especial obras para piano de Matilde Salvador y otras piezas de Vicente Asencio. El 18, y siguiendo con la filosofía de apoyar al talento más joven, el Dilluns al Ras presentará piezas de Mompou, Tárrega, Schumann y Rodrigo a su tradicional Concierto de Jóvenes, con el trío formado por Sohta Nakabayashi a la guitarra, Carlos Villa al violonchelo, y Manuel Ortiz Babiloni al piano.
Para cerrar el ciclo, y dentro del trabajo por contribuïr a la difusión de la música contemporánea en su vertiente más poliédrica, el 25 llegará el concierto del trío Blue Musas, encabezado a la guitarra y voz por la castellonense Yhael May, acompañada al clarinete por Mara Bernáez y al violonchelo por Blanca Garcia, con obras de Fauré, Chaikovski, Martínez y Piazzola.

Subir