26 de mayo de 2020 26/5/20

Castelló invertirá 20.000 € para reforzar el mantenimiento de las viviendas sociales

Castelló invertirá 20.000 € para reforzar el mantenimiento de las viviendas sociales - (foto 1)
  • La Concejalía de Vivienda mejorará el parque social como paso previo a la rehabilitación del ARRU de Castalia, que actuará en 120 pisos municipales

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló invertirá este año 20.000 euros en reforzar el mantenimiento de las viviendas sociales municipales. Esta actuación se centrará en las zonas comunes  y será complementaria con la acción de las brigadas municipales, que realizan labores de mejora en el interior de las viviendas.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, subraya que esta acción se enmarca en la hoja de ruta que ha planificado en esta legislatura su departamento para mejorar las condiciones de las viviendas sociales municipales. La partida de 20.000 euros se destinará a labores de mantenimiento de espacios comunes de los residentes, incluyendo escaleras, instalaciones eléctricas o puertas. Al mismo tiempo, las brigadas municipales seguirán interviniendo en el interior de las viviendas cuando se producen desperfectos o es encesaria una reforma debido a la antigüedad de las mismas.

La regidora resalta que esta actuación se trata de  un paso previo a la ejecución del Programa de fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda (ARRU) de la zona de Castelló, que abarca la rehabilitación de 120 viviendas municipales (con instalación de ascensores en el patio central, pasarelas y salvaescaleras en rellanos; mejora de fachadas, cubiertas (mediante la implantación de aislamiento) y de la carpintería exterior de madera de las viviendas de los edificios.                                             

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento contratará un servicio externo,  con un coste de 50.000 euros, que gestionará de forma integral las 227 viviendas sociales de titularidad municipal  con misión de controlar el cumplimiento de las obligaciones y derechos de los inquilinos; controlar el pago de recibos; comprobar la situación de los inmuebles; y garantizar el mantenimiento de espacios y zonas comunes.

Subir