4 de marzo de 2021 4/3/21

Castelló impulsa la plataforma ‘Cistella’ para la compra y venta online en comercios de la ciudad

Castelló impulsa la plataforma ‘Cistella’ para la compra y venta online en comercios de la ciudad - (foto 1)
  • Donate destaca que el primer ‘marketplace’ local nace con más de 50 tiendas y ayudará a la digitalización del pequeño comercio

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, ha impulsado la creación de una plataforma para la compra y venta online de productos de proximidad en los comercios y los mercados locales de Castelló con el objetivo de fomentar su digitalización y ayudar a potenciar sus ventas de forma segura puerta a puerta. Se trata de la plataforma ‘Cistella’ que consiste en una aplicación móvil y una página web (cistellacastello.com) que permite realizar las compras en los comercios y mercados locales adheridos y recibir las adquisiciones en una única cesta.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que durante el estado de alarma por coronavirus y los meses posteriores aumentó la necesidad de contar con una plataforma digital del comercio y los mercados locales en las que poder realizar las compras de forma segura desde una página web o aplicación móvil que integrara la oferta local. “Así nació ‘Cistella’, el primer ‘marketplace’ de Castelló, una plataforma que facilita la digitalización del comercio local y la promoción de sus productos desde una única ventana, lo que ofrece a los y las consumidoras una nueva forma de compra segura en los locales de la ciudad y a los comercios tener una nueva forma de venta que gestiona los pedidos y realiza los envíos”, ha explicado Donate. El edil ha hecho hincapié en el nuevo “impulso” al comercio de proximidad y de barrio que supone la puesta en marcha de esta plataforma.

Hasta el momento, ‘Cistella’ reúne más de medio centenar de comercios y mercados. Entre ellos, destacan vendedores del Mercado Central y de Sant Antoni, panaderías del Gremi de Forners, comercios de las asociaciones comerciales de Castelló como Centre Comercial Obert, Castelló Espai Comercal, Comerços del Raval y Comerços del Grau.

“Se trata de una plataforma que está disponible para todo tipo de comercio de proximidad (alimentación, calzado, moda, etc.) y que ofrece un servicio integral para comerciantes y compradores. A partir de ahora aumentarán las facilidades para comprar en el comercio local de Castelló, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, ha destacado.

“Con ‘Cistella’ impulsamos y acompañamos al comercio local en la digitalización de sus tiendas, ofreciendo un nuevo canal de venta y promoción local que les permita competir con otras plataformas de venta online, una iniciativa que demuestra nuestro compromiso con los mercados y comercios locales”, ha apuntado el concejal de Innovación Comercial.

La Concejalía de Innovación Comercial impulsa esta nueva herramienta gracias a la cual el comercio local y de proximidad dispondrá de una ventana digital desde la que proyectarse. “La plataforma permite la gestión digital de las ventas, la catalogación de la oferta, la modernización de la forma de venta y distribución, el reparto de las compras hasta los domicilios y, además, la asistencia técnica digital personalizada a cada vendedor y vendedora”, ha recalcado Donate. En definitiva, Cistella ofrece al comercio local la elaboración de un catálogo digital para potenciar sus ventas a través de la plataforma, así como la recogida en tienda y realización del reparto en 24 horas.

También pone a disposición de la ciudadanía una herramienta desde la que realizar compras online seguras en los comercios y mercados que desee y recibir todas sus adquisiciones en un único envío.

Subir