24 de febrero de 2021 24/2/21

Castelló garantiza el buen mantenimiento de la calefacción en los centros para facilitar la ventilación de las aulas

Castelló garantiza el buen mantenimiento de la calefacción en los centros para facilitar la ventilación de las aulas - (foto 1)
  • El concejal de Educación, Francesc Mezquita, mantiene la orden de activar los sistemas de calor a las 6.00 horas

La concejalía de Educación ha informado en los centros de que se tiene que garantizar la ventilación de las aulas como marca el protocolo para hacer frente a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Así mismo, el Ayuntamiento de Castelló emitió anoche la orden para que las escuelas pongan en marcha la calefacción a las 6.00 horas de la madrugada, una pauta que se mantendrá para que las aulas estén a una temperatura adecuada cuando el alumnado llegue.

De este modo, Francesc Mezquita ha visitado el CEIP Juan G. Ripollès para comprobar que los sistemas funcionan y durante la semana visitará otros centros de la ciudad. “Hay que recordar que para cumplir con las recomendaciones sanitarias de ventilación en las aulas, tenemos que asegurar una temperatura correcta también y por eso estamos poniendo a punto todos los sistemas de calor y reparar aquellos que dan problemas”, ha apuntado el edil.

Mezquita también ha reiterado el “agradecimiento en la comunidad educativa de Castelló por la aplicación de las pautas y medidas de seguridad que están permitiendo la educación presencial” y ha recordado que “juntas y juntos haremos posible una vuelta segura a las aulas”.

Así pues, el personal municipal ha resuelto las incidencias puntuales que han surgido durante la mañana de manera inmediata. El personal técnico ha ido a las escuelas que han informado de estos problemas y los han solucionado rápidamente. Mezquita ha informado que los técnicos visitarán los centros de la ciudad durante toda la semana para garantizar el correcto funcionamiento.

Cabe recordar que, como informa la Conselleria de Educación, la ventilación natural es la medida que se está tomando en todo Europa como la más eficaz. En ese sentido, las ventanas se tienen que abrir cada 25 o 30 minutos durante tres o cinco minutos. Además se tiene que realizar una ventilación cruzada aprovechando los cambios de clase o los descansos. Así mismo, la calefacción puede estar encendida durante el tiempo que se considere oportuno, puesto que ningún protocolo dice lo contrario.

Subir