elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló facilita la separación de la orgánica a hostelería y comedores escolares

Castelló facilita la separación de la orgánica a hostelería y comedores escolares
  • El Equipo de Educación Ambiental está repartiendo 640 cubos marrones de grandes dimensiones y con ruedas para facilitar el transporte a los contenedores situados en la calle

  • Garcia: “La tarea de divulgación de las educadoras ambientales es esencial para pasar de la economía de usar y tirar a una economía circular”

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha acompañado al Equipo de Educación Ambiental (EEA) en el reparto de cubos marrones al restaurante Candela de Castelló. Una visita enmarcada en la campaña de sensibilización dirigida a los grandes productores, como son los establecimientos hoteleros y la restauración, o los comedores escolares; con el objetivo de garantizar una mejor separación y uso del contenedor marrón.

Garcia indica que “para aumentar la recogida de la materia orgánica entre los grandes productores de la ciudad es necesario favorecer la separación de esta fracción”, por este motivo, “les entregamos cubos de grandes dimensiones y con ruedas para facilitar el transporte a los contenedores situados en la calle”.

Con el fin de adaptar los 640 cubos que se reparten a las necesidades de cada establecimiento, se suministran con dos capacidades: de 60 y de 120 litros. Todos ellos con los pedales necesarios para la apertura de los contenedores accionando con el pie.

Además de la tarea de reparto, los y las educadoras ambientales informan a cada establecimiento de la campaña, preguntan sobre qué residuos generan, aclaran las dudas de los trabajadores y trabajadoras, y les facilitan una guía para recordar cómo hacer correctamente la separación. El edil del área destaca que “la tarea de divulgación de las educadoras ambientales es esencial para pasar de la economía de usar y echar a una economía circular, para reutilizar, reciclar y recuperar los residuos que generamos”.

Subir