6 de marzo de 2021 6/3/21

Castelló facilita la formación en nuevas tecnologías a las AMPA

Castelló  facilita la formación en nuevas tecnologías a las AMPA - (foto 1)
  • La sesión ‘Novetats en les obligacions documentals i legals de les entitats no lucratives’ ha sido organizada por Participación Ciudadana y la FAMPA Penyagolosa

La Concejalía de Participación Ciudadana y la FAMPA Penyagolosa organizan hoy una jornada alrededor de ‘Novetats en les obligacions documentals i legals de les entitats no lucratives’. La sesión está dirigida a todas las AMPA de la ciudad, así como a todas aquellas de las comarcas del norte que deseen participar.

Ha asistido también a la jornada el concejal de Participación Ciudadana y Educación, Francesc Mezquita, que ha recordado que “tenemos en marcha numerosas iniciativas en que colaboramos con los asociaciones de madres y padres y para que sean un éxito hace falta que den un paso hacia la digitalización”. El edil ha recordado que “las competencias digitales son básicas en la formación del alumnado y queremos ayudar que las personas que se implican en las AMPA también pongan en práctica estas competencias”.

Así pues, la formación pretende ayudar a las entidades a que organicen de manera correcta su documentación interna. De este modo, se busca facilitar a las organizaciones la eficacia en cuanto a la burocracia porque esta no sea un problema. Igualmente, a la formación se explicarán las obligaciones de las entidades.

Asiismo, hay que señalar la buena acogida del curso, que se llevará a cabo  en línea para garantizar la seguridad sanitaria. En ese sentido, se han inscrito un total de 45 personas de 32 entidades, de las cuales la mitad pertenecen a Castelló ciudad y el resto a diferentes poblaciones de la provincia.

Cabe destacar, pues, que las políticas de fomento y apoyo al tejido asociativo de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló están consiguiendo el objetivo por la modernización de las entidades de la ciudad. En ese sentido, los últimos tres años se ha conseguido pasar de un 25% de relación electrónica de las asociaciones al 73%, tal como detalló el balance del Plan de Implementación de la Administración Electrónica presentado esta semana por la administración municipal.

Subir