17 de febrero de 2020 17/2/20

'Castelló Educa' contará con un espacio para compartir experiencias educativas renovadoras

'Castelló Educa' contará con un espacio para compartir experiencias educativas renovadoras - (foto 1)

    Los próximos 30 y 31 de marzo y 1 de abril Castellón celebrará las jornadas de reflexión pedagógica 'Castelló Educa', que tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad pero contarán con el Auditorio y Palacio de Congresos como centro neurálgico.

    Las jornadas están dirigidas al público en general, puesto que se encuentran inmersas en el marco y la filosofía de 'Castelló Ciutat Educadora', donde todos los agentes sociales de una ciudad son educados y educadores a lo largo de su vida. No obstante, es importantísima la implicación, participación y colaboración de toda la comunidad educativa y, por ello, las jornadas contarán con dos espacios específicos para ellos: la feria de experiencias y los espacios de reflexión.

    La feria de experiencias tendrá lugar el sábado 1 de abril de 11.30 a 16.00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos y pretende ser un espacio para mostrar experiencias de renovación pedagógica donde maestros, profesorado y entidades vinculadas al mundo de la educación y sin ánimo de lucro compartirán con los visitantes las propuestas, vivencias y actividades que desarrollan en su entorno, siempre bajo el denominador común del espíritu renovador de las mismas.

    Para participar en esta feria de experiencias, los interesados deben solicitarlo a través de la web municipal www.castello.es (link directo a las inscripciones: http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?cod0=22&cod1=195&cod2=670). Junto a la inscripción deberán aportar un breve resumen de lo que quieren exponer e indicar las necesidades técnicas para realizar la exposición. Además, deberán enviar un breve vídeo explicativo de unos tres minutos de duración al mail castelloeduca@castello.es. La fecha máxima de inscripción para exponer en la feria es el próximo miércoles 15 de marzo. Además, la comisión organizadora elegirá a aquellas experiencias que resulten más interesantes para ser expuestas en el espacio de 'Comunicaciones' que se realizará el mismo 1 de abril entre las 16.00 y las 17.00 horas a todo el público asistente a las jornadas.

    Espacios de reflexión

    Por su parte, los espacios de reflexión abordarán desde el punto de vista del debate pedagógico temáticas tan interesantes como la 'Organización pedagógica y democratización de los centros educativos', que estará coordinado por Joan Traver; 'El material didáctico en los centros educativos', coordinado por Jordi Adell; 'Deber y tiempo libre: el tiempo de los niños', coordinado por Sílvia Centelles; 'Redes de formación y renovación pedagógica', coordinado por Hermini Segarra; y 'Aprendizaje a lo largo de toda la vida', coordinado por Pilar Escuder.

    Estos espacios o grupos de reflexión tendrán lugar también el sábado 1 de abril en el Auditorio entre las 10.00 y las 11.30 horas.

    Por último, cabe recordar que para participar en las jornadas 'Castelló Educa' todos, tanto comunidad educativa como público general, deben inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Castellón: www.castello.es/castelloeduca.

     

    Subir