elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló convoca una nueva beca de especialización en financiación y políticas europeas

Castelló convoca una nueva beca de especialización en financiación y políticas europeas
  • La alcaldesa anima a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para conocer de cerca cómo funcionan las instituciones en Bruselas

El Ayuntamiento de Castelló convoca una nueva beca de especialización profesional en financiación y políticas europeas de 18 meses de duración que se desarrollará en la sede de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas, y en dependencias municipales del Ayuntamiento de Castelló. Su cometido principal es el conocimiento, estudio y asesoramiento técnico de proyectos y actividades que puedan ser cofinanciados por la Comunidad Europea.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, insta a los jóvenes a “aprovechar esta oportunidad para conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones europeas y de qué forma nos afectan las decisiones que se toman en Bruselas”. “Castelló se siente más que nunca parte activa e implicada en el proyecto europeo y Europa está contribuyendo a transformar Castelló”, destaca.

El importe total de esta beca, que se adjudicará mediante concurso entre las personas interesadas, es de 36.000 euros a razón de 2.000 euros brutos mensuales. Para poder optar a ella se deben cumplir y acreditar varios requisitos, destacando los siguientes: estar en posesión del título de grado universitario o equivalente; tener de 18 a 30 años; estar empadronado en Castelló de la Plana; acreditar un nivel C1 de inglés acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas; y no haber sido beneficiario de otras becas de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas en los 3 años inmediatamente anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castelló (BOP) del 3 de diciembre. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló de la Plana https://sede.castello.es. En el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://sede.castello.es/board) están publicadas las bases de esta convocatoria. Se pueden consultar dudas y sugerencias en el teléfono 964 355 133 o por  correo electrónico oppec@castello.es; y la información está recogida también en el siguiente vídeo https://youtu.be/ZIq_d3DshYE

Subir