elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un TAU Castelló con dos caras gana con claridad al CB Almansa

Un TAU Castelló con dos caras gana con claridad al CB Almansa
  • TAU CASTELLÓ 95 - CB ALMANSA CON AFANION 82

El TAU Castelló logró un claro triunfo en el encuentro amistoso que le midió al Afanion Almansa, un conjunto con el que se verá las caras en una nueva temporada de LEB Oro, por lo que el choque fue un ensayo importante. Era la primera ocasión para ver sobre el parquet del Ciutat de Castelló a los nuevos fichajes del conjunto local, los cuales gustaron mucho. Fue un choque con dos partes muy diferenciadas. La primera con los visitantes como claros dominadores; pero en la segunda se produjo un cambio radical en los de Toni Ten, que se llevaron el triunfo en un partido que parecían tenerlo perdido al descanso.

El envite empezó con los visitantes muy acertados, quienes en apenas 2 minutos ya llevaban 8 puntos gracias a su gran acierto en el lanzamiento exterior, todo lo contrario que los locales, que tenían en Bilbao a su principal referente anotador, el cual aprovechaba su fuerza y corpulencia para hacer daño en la pintura. Por suerte, Alvarado tenía el punto de mira ajustado y con dos triples suyos evitó empezó a amenazar desde fuera. Sin embargo, el problema estaba en la defensa, ya que el cuadro manchego se aprovechó de la falta de una mayor contundencia en la defensa castellonense del perímetro, con lo que los visitantes finalizaron el primer cuarto con unos impresionantes 31 puntos en su cuenta, de los cuales 18 llegaron en forma de 6 triples.x


El inicio del siguiente periodo por desgracia siguió con un patrón parecido, ya que en el TAU Castelló no sacaba toda su dureza y los visitantes continuaron con su recital anotador. Poco a poco los de Toni Ten aumentaron revoluciones y su rival ya no anotaba con tanta facilidad. Además, empezaron a verse transiciones más rápidas y la importante aportación a la anotación de Hermanson, Stutz y Edwards. Estuvieron cerca los de La Plana de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero un nuevo arreón de los almanseños, guiados por un espectacular Bercy (16 puntos sólo en la primera parte), les hizo volver a dispararse al descanso 36-55. No fue suficiente el esfuerzo castellonense, ya que el parcial de este segundo cuarto fue 18-24.


En la reanudación, el cuadro local empezó a hacer varias que hasta el momento brillaban mucho por su ausencia. En primer lugar la defensa, mucho más intensa, y a su vez un mayor aprovechamiento de la superioridad física en los balones interiores de la mano de Rozitis y Stutz, sobre todo este último en transición. De este modo, el TAU en menos de 4 minuto logró bajar de la decena de puntos en su desventaja (48-57, min 23), por lo que parecía que volvía a haber partido. El Almansa respondió poniendo en pista más centímetros con la presencia de Dinakopoulos (2,18 m), quien además de intimidación y rebote aportó importantes canastas para los suyos, con lo que la diferencia en el luminoso se mantenía en torno a los 10 puntos. Por suerte, en el esprint final de este cuarto dos triples de Durán y otro de Hernández hicieron que se apretaran un poco más las cosas (65-70, min. 30). Esta vez, el parcial del período había sido 29-15 y de seguir así la victoria era factible.

Más aún con el arrollador inicio de Pablo Hernández, quien con 5 puntos consecutivos igualó el choque (70-70, min 31) y los posteriores tiros libres anotados por Bilbao, que dieron la delantera en el marcador al combinado anfitrión por primera vez en todo el choque (72-70, min. 32). El Almansa seguía atascado en los 70 puntos, ya no anotaba ni recurriendo a Bercy y los de Toni Ten se marchaban aprovechando su momento dulce de juego y que su adversario estaba aturdido. Probaron la defensa en zona, pero sendos triples de Alvarado y Hermanson la hicieron volar por los aires y dieron la puntilla al partido (88-72 a 4:16 del final). De ahí hasta el final el choque no tuvo historia, siendo lo más destacable la presencia en pista a la vez de tres canteranos: Joel Sabaté, Andrés Roig y Pedro López.

 

Ficha técnica:

TAU CASTELLÓ: Alvarado (11), Durán (12), Hook (8), Bilbao (9), Edwards (2) –cinco inicial--; Faner, Sabaté, Hermanson (9), Hernández (16), Stutz (24), Rozitis (4), Roig y López. 15 faltas. Sin eliminados.

CB ALMANSA CON AFANION: Martínez (8), Santana (11), Polanco (16), Bercy (20), Nesbitt (3) –cinco inicial--; Biviá (3), Dimakopoulos (15), Olegnavicius (8) y Cuenca. 17 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Mikel Cañigueral y Daniel Cervantes.

PARCIALES: 10-16, 18-31, 30-44, 36-55 (descanso); 50-59, 65-79, 82-72 y 95-82 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 800 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

Subir