elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló plantea suspender Sant Antoni y el Carnaval en 2022

Castelló plantea suspender Sant Antoni y el Carnaval en 2022
  • La ciudad tiene una incidencia acumulada de 2.180 casos tras las fiestas navideñas

  • Se despeja el calendario festivo previo a Magdalena para garantizar su seguridad

Castelló suspenderá las fiestas de Sant Antoni y el Carnaval. Así se ha decidido en la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y el ‘món de la festa’, en la que los festeros han mostrado su voluntad de suspender ambas celebraciones y, a cambio, celebrar la Magdalena en el mes de marzo.

De este modo, la ciudad ha optado por la prudencia en un momento en que, tras las fiestas navideñas, ya se ha alcanzado una incidencia acumulada a 14 días de casi 2.200 casos cada 100.000 personas. Y es que hay que tener en cuenta que hasta 3.800 vecinos de la ciudad han dado positivo en las últimas dos semanas.

A este respecto, en la reunión se ha acordado trasladar al Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) la voluntad de los festeros de suspender por prudencia ambas celebraciones. Se pretende así garantizar una buena situación epidemiológica de cara al tercer domingo de cuaresma.

Así, se despejará el calendario festivo previo a la Magdalena, una fiesta que se quiere recuperar este año en las mejores condiciones posibles de seguridad y que, según se ha decidido en la reunión, estará adaptada y condicionada a la situación sanitaria que se viva del 19 al 27 de marzo.

Hay que recordar, además, que la Conselleria de Sanitat trasladó a finales de diciembre a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana un documento donde se recomendaba evitar las aglomeraciones tanto en los eventos festivos como en los alrededores del lugar en el que se desarrollase la actividad.

Así, Sanitat deja en manos de los municipios la cancelación de las celebraciones multitudinarias, pero recomendando la prudencia ante el incremento sostenido de la incidencia.

En este caso, Castelló ha optado por suspender estas dos celebraciones con las que se inicia el año y en las que son habituales las aglomeraciones, tanto en los desfiles de animales como en las cabalgatas de carnavales, con la del Grau como su máximo exponente.

En la reunión mantenida en el Palau de la Festa han participado representantes del Ayuntamiento, de la comisión de fiestas, de la Federació de Colles, de otros entes vinculados como la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, els Moros d'Alqueria, la Colla Bacalao, la Colla del Rei Barbut, la Colla de Dolçainers i los Tabaleters y Cofradía de la Sangre, y de Festes de Carrer, además de las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.

Subir