elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló aprueba el proyecto básico para la construcción del nuevo CEIP Mestre Canós

Castelló aprueba el proyecto básico para la construcción del nuevo CEIP Mestre Canós
  • El consistorio da un paso más para seguir mejorando infraestructuras educativas en la ciudad a través del Pla Edificant

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico para el derribo del edificio existente y posterior construcción del que será el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Mestre Canós. Una reforma integral que mejorará la infraestructura educativa con mayores garantías para seguir desarrollando una educación pública, de calidad y con instalaciones modernas y en plenas garantías.

Con este trámite, el consistorio da un paso más para hacer realidad esta nueva escuela en la ciudad con una inversión de 3.9 millones de euros euros a través del Pla Edificant, un programa coordinado por el Ayuntamiento de Castelló y la Consellería de Educación que inyecta cerca de 20 millones de euros en la ciudad para la construcción de cuatro escuelas. Ahora, el siguiente paso, será el proyecto de ejecución para el cual se estima un periodo de dos meses.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha celebrado seguir avanzando en el proyecto del nuevo CEIP Mestre Canós con el que "tendremos una escuela completamente renovada con infraestructuras de primera para seguir construyendo la ciudad educadora que queremos y que merece Castelló". Precisamente, Mezquita también ha señalado que el esfuerzo conjunto entre la administración local y la autonómica "nos permite estar ya construyendo los nuevos CEIPs Herrero y Vicent Marzà y también tener en marcha los proyectos del Mestre Canós y Sebastian Elcano".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha destacado que "esta aprobación del proyecto básico para demoler el edificio del Mestre Canós y construir el nuevo colegio es el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de las condiciones de los centros educativos, a través del pla Edificant".

El centro a construir supone que se demolerá el centro que tiene más de 60 años de antigüedad, y se hará una nueva edificación que podrá acoger cerca de 250 alumnos. El centro contará con una unidad de educación infantil de primer ciclo y tres de segundo ciclo, seis de educación primaria, una nueva cocina y zonas de juegos y deportivas.

Subir