3 de marzo de 2021 3/3/21

Castelló acoge al Equipo Nacional de Natación en la primera cita para acceder a Tokio 2021

Castelló acoge al Equipo Nacional de Natación en la primera cita para acceder a Tokio 2021 - (foto 1)
  • Marco destaca la elección de la ciudad como “destino seguro” al convertirse en la “capital olímpica de la natación española”

MÁS FOTOS
Castelló acoge al Equipo Nacional de Natación en la primera cita para acceder a Tokio 2021 - (foto 2)

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Omar Braina, han recibido este viernes al Equipo Nacional Absoluto de Natación que competirá este fin de semana en el Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2020), un evento elegido por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para ser la primera cita en la que se podrán lograr las primeras mínimas de acceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Es un honor que la selección olímpica nacional haya escogido nuestra ciudad y nuestras instalaciones para esta cita deportiva de relevancia nacional e internacional, puesto que será la primera puerta para acceder a las Olimpiadas”, ha manifestado Marco. La alcaldesa ha recalcado la importancia de esta elección de Castelló para esta cita, “puesto que supone un reconocimiento a nuestras instalaciones deportivas, como esta Piscina Olímpica, y porque sitúa a la ciudad como la capital olímpica de la natación española durante este fin de semana”.

Entre los y las deportistas convocados están las nadadoras Mireia Belmonte y la castellonense Lidón Muñoz, quien recientemente se hizo con diez medallas de oro y dos récords de España en los Campeonatos disputados en la Piscina Olímpica de Castelló.

Cabe recordar que esta instalación municipal ya fue elegida por la RFEN para celebrar a finales del mes pasado el Campeonato de España de Invierno y que volverá a ser centro de la natación del 18 al 22 de diciembre con la celebración de las Copas de España.

“Esto demuestra no solo que Castelló está considerada como una ciudad segura para la celebración de este tipo de citas deportivas, sino que los protocolos implementados y el trabajo realizado por el Patronato han dado un buen resultado”, ha afirmado el concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina. El concejal ha destacado que Castelló “se sitúa así como una opción segura en tiempos de covid-19 para disputar torneos de esta relevancia, un evento que pone a la ciudad en el foco mediático del deporte nacional”.

Subir