29 de octubre de 2020 29/10/20

Castelló acoge el XXI Campeonato de España alevín e infantil de natación artística

  • Hasta 685 deportistas de toda España se dan cita en la Piscina Olímpica Gaetà Huguet desde este viernes al domingo 8 de marzo

La ciudad de Castelló acoge desde este viernes el XXI Campeonato de España alevín e infantil de invierno de natación artística. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha participado en la presentación de la competición, que tuvo lugar esta semana, junto al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.  

A la presentación asistieron también el presidente del Club de Natación Azahar Sincro, Javier Soriano; la directora técnica del Club de Natación Azahar Sincro, Olga López; el secretario de la Federación y vocal de Natación Artística, Javier García-Andrade; y el presidente de la Federación Valenciana de Natación, Marco Rivera.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que, con este campeonato, Castelló vuelve a ser ciudad de acogida de un evento deportivo de relevancia. “Durante tres días, la ciudad será el escenario de una cita deportiva multitudinaria, puesto que son casi 700 personas las que participan en esta cita”, ha indicado.

En total, durante este fin de semana participarán 685 deportistas de federaciones llegadas desde Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

El campeonato, que ha comenzado este viernes, es clasificatorio para las dos categorías (alevín e infantil) para seleccionar qué clubs  compiten en verano en primera división (los 16 mejores de España) o segunda (campeonato de promoción).

Subir