elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El Partido Popular es la única fuerza política que crece en todos los distritos”

Carrasco: “El Partido Popular es la única fuerza política que crece en todos los distritos”

    Tras el análisis de los resultados electorales por distritos en la ciudad de Castellón, la presidenta local del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha destacado que “el Partido Popular no sólo es la única fuerza política que aumenta en votos en todos los distritos, sino que es también la que más crece con mucha diferencia respecto al resto de partidos”.

    "En este sentido, es especialmente significativo el aumento de los populares en más de 800 votos y 8 puntos en el Grau, o el aumento de más de 1000 votos y 9 puntos en el distrito 3, correspondiente a las zonas de Grapa, Rafalafena y Maestro Ripollés".

    Respecto al resto de distritos, el Partido Popular aumenta en 7, 1 puntos en el distrito 1 (centro, Farola-Ravalet, Crémor); en 7,1 puntos en el distrito 2 (Desde c/Colón hasta San Luis, Ronda Magdalena y parte de Mestrets); en 7,35 puntos en el distrito 4 (Peri 18, Pau Censal, C/Herrero); en 4,1 puntos en el distrito 5 (Trinidad,, ctra Borriol, Ctra. Alcora, Gasset, S. Vicente, Pérez Galdós); en 7,2 puntos en el distrito 6 (Barrio S. Miguel, Av. Valencia, Av. Vila real); en 7,5 puntos en el distrito 7 (Lledói, Capùchinos, Raval de San Félix, Pau LLedó, Taxida, Gumbau) y en 4,6 puntos en el distrito 8 (Mestrets, Joaquin Costa, Salida Norte, UJI).

    En palabras de la Presidenta local del Partido Popular de Castellón, “este significativo aumento en todos los barrios de la ciudad avala el compromiso de nuestro partido con la libertad, con la recuperación, con nuestras tradiciones y con la moderación”. Así mismo, Carrasco añade que “a la luz de estos resultados, estamos más que legitimados para plantear una alternativa seria al Populismo en nuestra ciudad, teniendo en cuenta no sólo el ascenso del PP sino el descenso de la coalición Podemos, Compromís y EUPV".

    En este sentido, la nueva formación de izquierdas “A la Valenciana” ha disminuido en votos y en porcentaje en todos los distritos, con una caída de apoyos de 6 puntos respecto a los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones municipales, cuando concurrieron por separado.

    Sin embargo, éstos no son los únicos partidos del gobierno local que descienden respecto de las elecciones municipales, ya que también lo hace, aunque en menor proporción, el Partido Socialista. Carrasco ha manifestado al respecto que “la pérdida de apoyos del bipartito municipal se evidenció este domingo en las urnas, ya que los tres partidos que apoyan el gobierno de izquierdas han perdido votos”. En este sentido, Carrasco concluye que “es especialmente significativa la caída de Podemos y Compromís en nuestra ciudad, y eso es síntoma de que los castellonenses se están cansando de sus políticas, de sus formas, de sus ataques a la libertad, a nuestras tradiciones y a nuestros intereses”.

    Carrasco explica el notable aumento popular en todos los distritos en "la política activa y de cercanía que está llevando a cabo el Partido en la ciudad, así como el Grupo Municipal Popular". “Desde las pasadas elecciones, los concejales del PP en nuestra ciudad no hemos dejado de trabajar por nuestros vecinos, por defender nuestras tradiciones, por garantizar la libertad y por hacer frente a la demagogia y al sectarismo.”

    Subir