elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco denuncia la nula apuesta de Marco por el comercio de proximidad

Carrasco denuncia la nula apuesta de Marco por el comercio de proximidad
  • "No hay acciones, por parte del equipo de gobierno municipal, para impulsar las ventas en el comercio local aprovechando el viernes negro. Sigue sin haber una apuesta firme por nuestro comercio de proximidad cuando peor lo está pasando"

  • "Pedimos más bonos comerciales, que no se queden cortos y que lleguen a tiempo, tal y como piden los comerciantes; más iluminación; la eliminación de las cámaras e incentivos que beneficien a las tiendas de barrio, son las que hacen ciudad"

  • "La capital sigue estando muy por detrás del esfuerzo inversor que destinan otros Ayuntamientos, como Ontinyent, que con menos de 40.000 habitantes destina 346.000 euros en bonos comerciales a su tejido comercial, frente a los 200.000 euros de Castellón"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la nula apuesta de la alcaldesa Amparo Marco por el comercio de proximidad “deja pasar la oportunidad que supone Black Friday para incentivar sus ventas cuando más necesitado está”.

“No hay acciones, por parte del equipo de gobierno municipal, para impulsar las ventas en el comercio local aprovechando el viernes negro, como se hacía antes con espectáculos de música en la calle. Con Amparo Marco en el gobierno sigue sin haber una apuesta firme por nuestro comercio de proximidad cuando peor lo está pasando, cuando más asfixiado está y cuando mayores esfuerzos está haciendo para no bajar la persiana, lo que se traduciría en despidos. Hay que garantizar la continuidad de los miles de puestos de trabajo que crean, son sustento de muchas familias castellonenses”.

Frente a esta situación, el Partido Popular de Begoña Carrasco apuesta por campañas de promoción específica por el Black Friday “y por campañas ambiciosas de bonos comerciales que no se queden cortas ni lleguen tarde, también por la eliminación de las cámaras del centro que ahuyentan a los clientes y no dejan de ser una caja recaudatoria por el mero fin recaudatorio y abusivo del gobierno municipal – llevan registradas más de 65.000 sanciones desde el 10 de enero-, más iluminación e incentivos que beneficien a las tiendas de barrio, que son las que hacen ciudad, las que activan la economía local dando vida a nuestra ciudad”, apunta.

Respecto a los bonos comerciales, Carrasco asegura que “la capital sigue estando muy por detrás del esfuerzo inversor que destinan otros Ayuntamientos, como Ontinyent, en Alicante, que con menos de 40.000 habitantes destina 346.000 euros en bonos comerciales a su tejido comercial, frente a los 200.000 euros de Castellón”.

Por otra parte, el programa Bono Comercio Alicante 2022, destinado a potenciar las compras en el municipio vecino de Alicante, cuenta con un presupuesto de 807.268,00 euros, de los que 707.268,00 euros son financiados por la Diputación de Alicante.

“Nuestro Plan de acción comercial, el que pondremos en marcha cuando gobernemos, pasa entre otras medidas por dar ayudas al alquiler de locales comerciales, a la rehabilitación de fachadas, tickets descuento en los parkings, transporte gratuito para facilitar acceso al centro, así como promocionar los productos típicos y nuestros mercados municipales Central, Abastos y de San Antonio, porque de su reactivación dependen otros sectores comerciales”, detalla Carrasco.

Y concluye: “En el peor momento de crisis, con la inflación disparada que aumenta el precio de los productos, con el alza de los costes de producción, y con Confecomerç (Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana) lanzando un grito de auxilio ante la previsión de cierre de un 20% de locales comerciales en Castellón, se necesitan políticas eficaces. Ahora más que nunca hay que demostrar que las instituciones están al lado del comercio de proximidad que ofrece un trato personal y producto de calidad a los castellonenses”.

Subir