elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La Asociación de Familiares para los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental se suma al bono de autobús gratuito para prácticas educativas”

Carrasco: “La Asociación de Familiares para los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental se suma al bono de autobús gratuito para prácticas educativas” - (foto 1)

    Tas reunirse con el CAU, el Grupo Municipal Popular ha mantenido un encuentro con la Asociación de Familiares para los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental (AFDEM), con el objetivo de presentarles la iniciativa surgida de la necesidad de quienes trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad y de la cual podrían beneficiarse sus usuarios.

    Se trata de la creación de un bono de transporte público asociado a programas inclusivos, para que los desplazamientos por la ciudad en transporte público, que atienden a una práctica educativa, sean gratuitos para los alumnos y los monitores de las asociaciones y los centros de educación especial.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es hacerla extensible a los usuarios de asociaciones y centros que trabajan por la inclusión social en la ciudad de Castellón.

    Desde AFDEM su representante y trabajadora social, María Machordom Agustí, se ha mostrado partidaria de esta iniciativa beneficiosa para fomentar los desplazamientos didácticos en autobús por la ciudad, como una actividad más dentro de sus programas dirigidos a las personas con enfermedad mental.

    Carrasco: "Se trata de bonificar a quienes trabajan por la plena inclusión mediante planes personalizados y, por la participación activa".

    Y añade: "Es una manera de fomentar la autonomía de estas personas, a través de prácticas como la de coger el autobús para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad".

    Durante la visita a AFDEM, en la calle Obispo Salinas Nª 6, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recogió las propuestas de primera necesidad para esta asociación, que requieren del apoyo de las instituciones públicas.

    Entre sus prioridades está fomentar la creación de empleo entre las personas con enfermedad mental; una ampliación del servicio de atención domiciliaria a estas personas; apoyo económico para poder realizar ejercicio físico en gimnasios o la creación de pisos tutelados o supervisados donde muchos de sus usuarios podrían hacer vida normal, dentro de sus limitaciones.

     

    Subir