28 de febrero de 2021 28/2/21

La campaña Peix del Grau para gente mayor llega a su recta final con gran éxito de participación

    Un total de 537 mayores de 30 asociaciones de Castellón han visitado la lonja, el puerto pesquero y el museo de la mar en el marco de la campaña Peix del Grau llevada a cabo por la Concejalía de Consumo, en colaboración con la Cofradía de Sant Pere, durante los primeros meses del año, según los datos ofrecidos hoy por la edil Mary Carmen Ribera en el transcurso de la ultima jornada que ha tenido lugar esta tarde.

    Ribera ha destacado que “esta edición exclusiva para la gente mayor ha sido un éxito de participación, por tanto hemos alcanzado el objetivo de la actividad que consiste en promocionar entre la ciudadanía el consumo de pescado del Grau y su conocimiento”.

    De hecho, este mismo programa de visitas guiadas también se organiza para escolares durante el curso lectivo y en ambos casos la actividad permite ver una subasta de pescado en directo, degustar pescado fresco de temporada, conocer un audiovisual sobre el oficio de la pesca y la evolución del puerto pesquero y descubrir el museo de la mar, así como las diferente artes y modalidades de pesca.

    La concejala ha mostrado su enorme satisfacción por el desarrollo de esta última campaña en la que “han participado la gran mayoría de asociaciones de mayores de la ciudad y ha servido para acercar las artes marineras, ver cómo se descargan las cajas de pescado fresco y se subastan jureles, meros, pescadillas, pulpos, galeras, caballas, corvinas y otras especies de nuestras aguas”.

    Ribera ha manifestado que con dicha acción “tratamos de poner en valor el pescado de nuestro puerto pesquero, tanto por su calidad y frescura como por su diversidad, algo que sólo se puede conseguir desde el conocimiento”. Asimismo, ha resaltado que el oficio de la pesca, a pesar de su cercanía, “es un desconocido para muchos castellonenses por eso desde la Concejalía de Consumo apostamos firmemente en este programa de acercamiento y conocimiento del trabajo que se realiza en nuestro puerto pesquero cada día”.

     

    Subir