elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cámaras de tráfico de Castelló multan a 65.479 conductores desde enero

Las cámaras de tráfico de Castelló multan a 65.479 conductores desde enero
  • El PP pide que se sustituyan por sistemas alternativos como los bolardos

Las cámaras de acceso al centro de la ciudad de Castelló llevan contabilizadas 65.479 multas desde el 10 de enero, cuando entraron en funcionamiento.

Es decir, 6.547 multas al mes. O lo que es lo mismo, 218 al día o 9 conductores multados cada hora. Se trata de sanciones de 80 euros (40 por pronto pago) por entrar sin una matrícula autorizada al centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, no todas las sanciones se han cobrado, ya que un porcentaje de ellas se ha anulado. Es el caso de las personas que han actualizado posteriormente sus autorizaciones para poder entrar en estas calles o de quienes han alegado motivos de fuerza mayor para pasar por el centro, como los conductores que se encontraron con calles cortadas por las fiestas y se vieron obligados a entrar en la zona centro.

El concejal de movilidad, Jorge Ribes, explicó que con esta medida “se busca pacificar el centro y que deje de ser una zona de paso hacia otras zonas de la ciudad”.

Sin embargo, parte del comercio de la ciudad se muestra en contra de esta medida, como recuerda la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, que señala que "siguen rechazando esta medida recaudatoria que sustituye a los antiguos bolardos retráctiles que cumplían la misma función que las cámaras, pero sin multar".

"El comercio de Castellón sigue recogiendo firmas contra las cámaras que inundarán el ‘Castellón Central’, 745.000 metros cuadrados de casco urbano cerrado a los vehículos", añade Carrasco, ya que el consistorio tiene previsto aumentar la zona de tráfico restringido con la puesta en marcha de una Zona de Bajas Emisiones, aún por definir.

En este sentido, la portavoz Popular añade: “Consideramos que es un número muy elevado de multas que está consiguiendo que la gente no venga, muchos vecinos de la provincia que antes venían en fin de semana a Castellón a comprar hoy no se lo plantean por las dificultades que encuentran para acceder sin ser multados".

“Además activan otro sistema recaudatorio más, con los radares, para seguir friendo a multas a los castellonenses, confundiendo seguridad vial con recaudación”, ha lamentado la popular.

Subir