elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles destaca que Zapatero se preocupa más que Camps y Fabra por el patrimonio natural y cultural de la ciudad

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan María Calles ha querido mostrar su satisfacción por la publicación en el BOE de hoy de la nueva orden que establece la zonificación de la reserva marina de las islas Columbretes y los usos permitidos en cada zona. Una orden reclamada por todos los sectores que tienen algún interés en la reserva natural de la ciudad de Castellón.

    Para Calles esta orden va a servir para dejar fuera toda posible ambigüedad legal que al final pudiese afectar negativamente al paraje. Al mismo tiempo también ha querido destacar que “una vez más Zapatero cumple con la ciudad de Castellón a base de hechos consumados y promesas cumplidas y no como hacen otros que sólo prometen, pero luego nada cumplen”.

    Juan María Calles también ha querido mostrar que la redacción de dicha orden ha sido consecuencia de un esfuerzo de negociación de todos los implicados en uso del paraje. Además, esta nueva orden ha puesto en valor la reserva marina de interés pesquero como ha destacado el portavoz socialista como un ejemplo claro del aprovechamiento de un paraje natural.

    Otro punto que los socialistas castellonenses consideran importante es el hecho de que la nueva orden ha entrado a valorar las posibilidades turísticas y deportivas de las islas “que hasta la fecha habían sido obviadas por las diferentes administraciones gobernadas por los populares”. Y en definitiva, el hecho de la ampliación de la reserva ha sido valorada como “una buena noticia para todos los castellonenses”. 

    Aprovechando la ocasión, Juan María Calles ha recordado a Alberto Fabra, “que aunque no lo parezca, por su olvido en los diferentes presupuestos municipales, la reserva marina pertenece a nuestro municipio”. “Alberto Fabra no ha sabido ni gastarse un euro para la promoción de una de nuestras joyas naturales, no sólo de la ciudad, sino de toda España. Un gran error en la política turística de nuestra ciudad” como lo indica el interés mostrado por el gobierno de Zapatero para regular  y potenciar un paraje ejemplar en toda España.

    Además, Juan María Calles ha querido lanzar un mensaje al presidente de la Generalitat, Francesc Camps que “debería tomar nota de Zapatero a la hora de proteger los parajes naturales que hay en nuestro territorio, creando normativas que verdaderamente los protejan, y no dejar morirlos”como está haciendo el Consell permitiendo pasar el TRAM por medio del parque Ribalta.

    Subir