18 de septiembre de 2020 18/9/20

Calles asegura que “el TSJ es el que está gobernando el Ayuntamiento de Castellón en lugar de Alberto Fabra”

Calles asegura que “el TSJ es el que está gobernando el Ayuntamiento de Castellón en lugar de Alberto Fabra” - (foto 1)
  • El portavoz socialista dice que “la deficiente gestión del alcalde nos cuesta muy cara”

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan María Calles, afirma que “el verdadero equipo de gobierno de Castellón es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que, sentencia tras sentencia, está marcando el desarrollo del mandato municipal desde 2007”. “Los tribunales han dinamitado la política urbanística y ha condenado al Ayuntamiento de Castellón a pagar indemnizaciones millonarias a particulares y empresas por sus errores en la gestión municipal”, señala.

Calles responde así a la última sentencia del TSJ, que condena al Ayuntamiento de Castellón a devolver más de medio millón de euros a la empresa British Petroleum por un cobro excesivo en el Impuesto de Actividades Económicas. “El Partido Popular ha llevado a Castellón a una triple crisis. Además de las dificultades de la recesión económica que sufrimos, el equipo de gobierno ha acentuado la crisis de la construcción por no haber afrontado la anulación judicial del Plan General de Ordenación Urbana y ha esquilmado las arcas municipales con los pagos por decenas de sentencias condenatorias”, añade.

En ese sentido, Cales exige al alcalde que asuma las responsabilidades políticas por la “dejadez” y el “caos” que presiden el Gobierno local. “Alberto Fabra pasará a la historia de Castellón como el gestor más deficiente que ha tenido la institución, no sólo de los treinta años de ayuntamientos democráticos, sino del último siglo”. “Las meteduras de pata del PP nos están costando muy caras a los castellonenses, que tenemos que pagar con unos impuestos altísimos las improvisaciones y las negligencias de Fabra”.

“El panorama judicial al que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Castellón es desolador”, expone el líder socialista. A la sentencia indemnizatoria a BP se une las que anularon el PGOU y el ambicioso PAI Mestrets, ésta en dos ocasiones, los PAI Cerámicas Gómez, Guitarrista Tárrega y Ciudad Jardín en la Gran Vía, la zona azul y el proyecto de emisario submarino, entre otras. “El currículum judicial de Alberto Fabra es catastrófico para Castellón”, dice.

Calles advierte de que “el desgobierno político del PP es la verdadera razón de que no salgan las cuentas municipales y de que el presupuesto no esté listo para encarar el 2010 con determinación”. “Fabra se ha puesto a coordinar los desastres del PP de la Comunidad Valenciana, cuando lo que tendría que hacer es empeñarse en coordinar los desastres de su gobierno”.

Subir