elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabañero: “hay un compromiso claro de seguir colaborando con estas celebraciones para mantener viva esta tradición”

Cabañero: “hay un compromiso claro de seguir colaborando con estas celebraciones para mantener viva esta tradición”
  • El edil de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, ha participado en una jornada con colaboradores taurinos para prestar asesoramiento sobre la normativa de los Bous al carrer con el fin de mejorar la seguridad

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, ha participado en la jornada con colaboradores taurinos para prestar asesoramiento sobre la normativa de los Bous al carrer con el fin de mejorar la seguridad, tanto para los toros como para los aficionados de los festejos taurinos en los barrios de Castellón. Una jornada formativa que ha tenido lugar este sábado en el Centro Urban de Castelló y a la que han asistido la concejala de Fiestas, Noelia Selma; la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner y el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer.

Cabañero ha sido el primero en inaugurar esta jornada con colaboradores taurinos, acompañado de la directora territorial de Justicia en Castellón, Susana Fernández; además de otros ponentes como el jefe de la sección de Interior, Miguel Ángel Guillén; el Oficial de Policía Local y director de festejos taurinos, Javier Belenguer y el Inspector de Policía Autonómica, Antonio Aguilar.

El edil de Barrios ha destacado que “durante estos espectáculos, los barrios se llenan de ciudadanos venidos de otras zonas de la ciudad y de la provincia, generando así, que la economía de dichos barrios se vea beneficiada en estas fechas”. “Por eso, desde nuestro equipo de gobierno hay un compromiso claro de seguir colaborando con estas celebraciones para mantener viva esta tradición”, apunta Cabañero.

Cabañero ha puesto en valor “la gran afición que hay en Castellón a los bous al carrer como es el caso de las fiestas de Sant Pere; las fiestas del barrio del Serrallo y en los grupos San Agustín y San Marcos, Rosario y Benadresa. Una tradición de más de 60 años en algunos de ellos y que se transmite de generación en generación, por lo que queremos que se sigan celebrando con total garantías”.

 

Subir