29 de septiembre de 2020 29/9/20

Bienestar Social refuerza las ayudas para el cuidado de enfermos de alzheimer y sus familias

Bienestar Social refuerza las ayudas para el cuidado de enfermos de alzheimer y sus familias - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para financiar los gastos de mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día La Pineda. El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha informado que el importe de las ayudas asciende a un total de 25.000 euros.

    A través de este acuerdo, el consistorio castellonense posibilitará que la citada entidad pueda seguir desarrollando su programa de atención integral a los enfermos y a sus familias, a través del apoyo psicosocial al cuidado, psicoestimulación cognitiva a las personas enfermas y actividades de sensibilización en torno a la enfermedad y promoción del voluntariado.

    López ha destacado que desde el Ayuntamiento de Castellón "queremos seguir respaldando la importante tarea que lleva a acabo esta asociación, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y ayudar a sobrellevar mejor estas situaciones difíciles para sus familias".

    En este sentido, cabe destacar que en la última sesión plenaria, el Ayuntamiento de Castellón aprobó los 5,1 millones de euros que gracias a los remanentes de 2016 permitirán impulsar proyectos financieramente sostenibles como la reapertura del centro La Pineda para enfermos de alzheimer del Tetuán XIV, cerrado durante la época del Gobierno municipal del PP.

    Subir