4 de agosto de 2020 4/8/20

El Nou Bàsquet Femení asciende a Liga Femenina 2

El Nou Bàsquet Femení asciende a Liga Femenina 2 - (foto 1)

    La Federación Española de Baloncesto ha oficializado esta tarde el ascenso del Senior albinegro de baloncesto a la división de plata por primera vez en su historia.

    La Familia Albinegra vuelve a celebrar otro éxito esta temporada y es que el ascenso del Nou Bàsquet Femení Castelló es una realidad. El pasado miércoles 10 de junio, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó la ampliación de la LF2 a 3 grupos de 14 equipos para la temporada 2020/21. Desde el NBF se mantuvo la prudencia hasta que saliera la resolución donde confirmaba la ampliación del número de equipos y, por tanto, el ascenso de las chicas albinegras.

    Ha sido hoy, 26 de junio del 2020, cuando la FEB ha emitido un comunicado donde afirma que “la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto ha determinado este viernes 26 de junio de 2020 los 10 clubes restantes que completarán la citada competición la próxima temporada 2020-2021“, entre ellos el Nou Bàsquet Femení Castelló.

    No ha sido la única buena noticia para el Club albinegro de basket este año. El pasado 30 de mayo, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana anunció toda la información detallada con la normativa que resuelve las Competiciones 2019-2020, dejando a todos los equipos de la base del NBF en sus respectivas máximas categorías.

    Así pues, después de que el equipo albinegro militara las últimas campañas en la Primera División Nacional, da el salto por primera vez en toda su historia a la segunda categoría del baloncesto español, convirtiéndose también así en el único club femenino de baloncesto de la ciudad en alcanzar la Liga Femenina 2 y el único de la provincia que militará la temporada que viene en la división de plata.

    Una tesitura para seguir soñando en albinegro. ¡ENHORABUENA ALBINEGRAS!

    Subir