25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento trae ‘Mujeres en Agfanistán’ para hacer visible la desigualdad de género en el mundo

    La exposición 'Mujeres en Afganistán' llega a Castellón de la mano de la Concejalía de Bienestar Social, una muestra que se inaugura mañana martes 3 de octubre en el Menador Espai Cultural a las 18:00 horas en un acto público que presidirá la alcaldesa, Amparo Marco, y en el que no faltarán los autores del proyecto, Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, entre otras personalidades destacadas.

    El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado esta iniciativa dentro de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los que lidera el objetivo número 5 que tiene que ver con lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del mundo.

    La exposición del premiado fotoperiodista Gervasio Sánchez, con textos de la corresponsal de guerra Mónica Bernabé, denuncia y condena la violencia sistemática que sufre la mujer afgana.

    López ha señaladazo que la muestra "permitirá dar a conocer la realidad de los países empobrecidos y los factores que agravan la desigualdad y la inequidad de género, para contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas con espíritu crítico, participativo y solidario, a favor de un desarrollo humano sostenible, equitativo e incluyente".

    La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y ha sido impulsada por la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA). Se articula en seis ejes: matrimonio forzado e infantil, huida y drogodependencia, suicidio, avances legales y la realidad, mujeres contracorriente, y consecuencias de la impunidad y la guerra.

    Subir