10 de agosto de 2020 10/8/20

El Ayuntamiento reparte 12.000 mascarillas entre asociaciones y entidades sociales de Castelló

El Ayuntamiento reparte 12.000 mascarillas entre asociaciones y entidades sociales de Castelló - (foto 1)
  • La distribución se realiza tras contactar con los colectivos sociales para su reparto entre personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad y dependientes

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado esta semana un reparto de mascarillas entre las asociaciones y entidades sociales de Castelló que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, dependencia y personas con discapacidad. Para ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con las asociaciones, colectivos y entidades que integran el Consejo municipal de Bienestar Social de la ciudad y que trabajan con colectivos en riesgo y asociaciones de dependencia y discapacidad para conocer las necesidades. La distribución de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento se produce una vez contactados los colectivos y analizadas las peticiones.

El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, ha explicado que se han puesto en contacto con 30 asociaciones que les han hecho llegar un primer listado de petición de mascarillas. “A raíz de estas consultas, el Ayuntamiento de Castelló va a repartir más de 12.000 unidades entre una treintena de asociaciones y entidades de la ciudad”, ha indicado.

López ha explicado que se ha seguido este sistema para que sea a través de las entidades que trabajan con estos colectivos como se realice la distribución y reparto de las mascarillas a las personas con más necesidades o en situación de vulnerabilidad social. De esta forma, también se evita una aglomeración en las dependencias que almacenan el material sanitario.

El reparto ha comenzado este martes con la recogida del material por parte de Cocemfe Castelló y continuará en los próximos días de forma gradual entre las treinta asociaciones y entidades sociales.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir