elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exigirá al gobierno que destine los 3,3 millones de euros de la baja en la contratación de la comisaría a las obras del acceso ferroviario sur al puerto

  • El Alcalde pide que no se pierda una inversión de este calibre cuando ya sufrimos la discriminación inversora del gobierno Zapatero

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno presentará en el próximo pleno municipal una declaración institucional para solicitar al gobierno que el dinero de la baja de contratación que ha sufrido el concurso de construcción de la nueva comisaría, se destine a iniciar el proyecto de construcción de los accesos ferroviarios por el sur al puerto de Castellón.

Fabra ha dejado patente su satisfacción porque “después de muchos años con carencias en las instalaciones de la comisaría de policía, por fin tendremos una nueva dotación con los espacios que una ciudad como Castellón se merece en materia de seguridad. Sin embargo, no debemos desaprovechar la oportunidad de contar con todos los recursos que estaban previstos para la ciudad”.

Alberto Fabra ha señalado que “esta inversión que estaba prevista para nuestra ciudad, tiene que rentabilizarse en las infraestructuras de Castellón y no ir a parar a otro fondo del Estado. Con esos más de tres millones de euros, el gobierno del PSOE puede empezar a demostrar que la voluntad de crear los accesos ferroviarios al puerto no es sólo demagogia sino que de verdad se va a apostar por ellos”.

El Alcalde ha recordado que “Castellón tiene el único puerto de España que carece de conexión ferroviaria, lo que limita su crecimiento y expansión en el tráfico de mercancías hacia los lugares de consumo y producción. Por eso se hace imprescindible conseguir este trazado que posibilite el mayor desarrollo de la economía castellonense”.

El Alcalde de la ciudad ha recordado que “teniendo en cuenta que este año, apenas se contemplaba un millón de euros en los presupuestos generales del Estado para Castellón, la posibilidad de perder estos 3 millones supondría despreciar un fuerte empuje inversor”.

Alberto Fabra ha señalado que “el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero tiene una deuda importante con Castellón. Nuestro municipio es de los que menos inversiones recibe del Estado y, además sufrimos una importante discriminación en las transferencias corrientes del gobierno, ya que recibimos casi 400 euros menos por persona que por ejemplo la ciudad de Barcelona. Por lo tanto, queremos aprovechar cada oportunidad para que le dinero que el gobierno había previsto para Castellón, se quede aquí”.

Por este motivo, el grupo municipal popular, al frente del equipo de gobierno de Castellón, presentará una declaración institucional que se remitirá a la presidencia del gobierno y al ministerio del interior con el objetivo de que ese montante que se ha conseguido en la baja del concurso, se destine a otro fin en la ciudad.

Fabra ha finalizado diciendo que “espero que todos los grupos políticos representados en el consistorios nos muestren su apoyo, porque es una reclamación justa y necesaria para la ciudad. Los que trabajamos y creemos en Castellón sabemos que hay que pelear por cada céntimo de inversión que llega a la ciudad y no vamos a dejar escapar esta oportunidad sin reclamar lo que debe ser para los castellonenses”.

Subir