elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desarrollará una zona comercial entre el grupo Roser y la Universidad Jaume I

El Ayuntamiento desarrollará una zona comercial entre el grupo Roser y la Universidad Jaume I
  • La actuación propiciará casi 3.000 m2 de zona verde

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana el proyecto de reparcelación definitiva de un nuevo desarrollo urbanístico situado al oeste de la ciudad de Castellón y que supondrá la ordenación de una superficie total de 69.732 metros cuadrados de suelo terciario.

Moliner ha señalado que “con este desarrollo queremos transmitir tranquilidad en el proyecto de crecimiento de la ciudad hacía el oeste, donde el equipo de gobierno se comprometió en generar riqueza y desarrollo y así va a ser”.

Esta reparcelación está situada en una zona delimitada entre el grupo Rosers, la AP-7 y la carretera de Borriol configurando manzanas edificables para uso terciario y la superficie mínima de cada parcela se fija en 400 metros cuadrados.

Así, Moliner ha explicado que el desarrollo terciario de esta zona también contempla una zona verde de 2.657,50 metros cuadrados “para uso y disfrute de la ciudadanía y 29.518,50 metros cuadrados, quedando casi 49.000 metros cuadrados para destinarlos a suelo terciario que puede convertirse en el motor comercial de la zona oeste de la ciudad”.

Además, también se llevará a cabo la construcción de plazas de aparcamiento con el fin de dar servicio tanto a las y los castellonenses que se acerquen hasta esa zona como a los trabajadores de la misma.

“Esta nueva actuación municipal que lleva a cabo el equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra en el distrito oeste, junto a la UJI, está encaminada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así como a generar nuevos espacios de desarrollo económico y nuevas oportunidades de crecimiento para la ciudad”, ha proseguido Javier Moliner, quien ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Castellón, “trabajamos de forma diaria y constante para que la capital de La Plana crezca de forma ordenada y coherente, generando nuevos espacios –en este caso de uso terciario-, de acorde con una ciudad grande y en pleno desarrollo”.

Además, Javier Moliner ha finalizado diciendo que “este trabajo de reparcelación deja constancia de que en el Ayuntamiento se lleva trabajando mucho tiempo para avanzar en el desarrollo de la ciudad y que todos los proyectos están garantizados para favorecer el crecimiento de la ciudad”.

Subir