elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a cuatro peones para reparar caminos y acequias en las zonas rurales de la ciudad

El Ayuntamiento contrata a cuatro peones para reparar caminos y acequias en las zonas rurales de la ciudad
  • Este verano los trabajos se centran en el entorno de la acequia Fillola Oliver

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento contrata a cuatro peones para reparar caminos y acequias en las zonas rurales de la ciudad - (foto 2)
El Ayuntamiento contrata a cuatro peones para reparar caminos y acequias en las zonas rurales de la ciudad - (foto 3)
El Ayuntamiento contrata a cuatro peones para reparar caminos y acequias en las zonas rurales de la ciudad - (foto 4)

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha anunciado el inicio de los trabajos de una nueva brigada de reparaciones de acequias y caminos en la zona rural del término de Castellón. Como todos los años, según ha explicado el edil de agricultura, “se desarrollan labores de mejora de los caminos rurales para mantenerlos en buenas condiciones para los agricultores y las personas que trabajan la tierra en Castellón. Habitualmente a lo largo del año se hacen trabajos de mantenimiento regulares y en verano aprovechamos para poder hacer pequeños proyectos concretos de zonas que van así, renovándose en profundidad por todo el término. En este caso, este año los trabajos se centrarán en la acequia fillola Oliver y el camino Gallenca”.

Gonzalo Romero ha destacado que “los trabajos se realizan siempre en acequias y caminos de titularidad municipal pública porque es donde podemos intervenir. Las labores que tienen encargadas este año son la construcción de nuevos muretes para la acequia y la mejora del relleno del camino”.

El proyecto de este verano consiste en la contratación de una brigada de reparación de caminos compuesta por 4 personas, un oficial y tres peones, que trabajarán a jornada completa durante dos meses. La reparación de la acequia prevé la construcción de más de 50 metros de muro de una altura de 0,50 metros de ancho por 1,5 metros de alto para renovar la caja de la acequia. Además, con la tierra que se extraiga se reparará la superficie del camino mejorando el ancho del mismo para facilitar el transito de los vehículos agrícolas.

En total, según ha detallado Gonzalo Romero, el proyecto tendrá una inversión de 24.556 euros y ha comenzado a desarrollarse hoy mismo.

 

Subir