1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Ayuntamiento de Castellón y Ascer impulsarán una mesa técnica para potenciar el uso de la cerámica

El Ayuntamiento de Castellón y Ascer impulsarán una mesa técnica para potenciar el uso de la cerámica - (foto 1)
  • La alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente de la patronal, Isidro Zarzoso, han mantenido una reunión de trabajo para estrechar la colaboración

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón y Ascer impulsarán una mesa técnica para potenciar el uso de la cerámica - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón y Ascer impulsarán una mesa técnica para potenciar el uso de la cerámica, gracias al intercambio de información permanente que permita aprovechar al máximo sus posibles aplicaciones. Una mesa que podrá contar con otras entidades que persigan el mismo fin y cuyas aportaciones puedan ser positivas para el sector.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la patronal azulejera, Isidro Zarzoso, tras la reunión de trabajo que han mantenido esta semana en la sede de la asociación. Precisamente, la adecuada información sobre las últimas técnicas tanto en lo que respecta a materiales, como en su instalación y colocación, es fundamental a la hora de contemplar su uso en aquellas actuaciones que se impulsen desde el Ayuntamiento.

El encuentro, en el que también han participado el teniente de alcaldía y concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, y el vicepresidente y secretario de Ascer, Vicente Nomdedéu y Pedro Riaza, respectivamente, ha servido para repasar las diferentes líneas que el Ayuntamiento está llevando a cabo, para potenciar el uso de la cerámica, como son la rehabilitación de viviendas o la planificación de nuevos espacios públicos.

Marco ha mostrado su total apoyo a un sector “que es fundamental para la economía de toda la provincia y que convierte a Castellón en referente nacional e internacional, con lo que es absolutamente prioritario para nosotros impulsar desde el Ayuntamiento y desde el resto de instituciones públicas, todas aquellas iniciativas que sirvan para favorecer este motor económico, generador de empleo”.

De hecho, la alcaldesa de Castellón ha recordado que el pasado mes de mayo recibió a la eurodiputada y presidenta del Foro de Industria de la Cerámica de la Unión Europea, Inmaculada Rodríguez Piñero, en el Ayuntamiento, donde acordaron impulsar iniciativas en el Parlamento Europeo, tendentes a evitar que se le conceda a China el estatus de Economía de Mercado, lo que perjudicaría gravemente a las empresas castellonenses.

Otros programas impulsados desde el Gobierno municipal como la estragia eDUSI, que contempla entre sus siete líneas de actuación una destinada a la rehabilitación de entornos degradados, también se puede convertir en una oportunidad para impulsar este uso de la cerámica. “La innovación y el talento deben ser el ADN de la economía de Castellón y la cerámica conjuga estos dos valores”, ha insistido la primera edil, Amparo Marco.

Subir