elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castelló y SECOT colaboran para reforzar el apoyo a personas emprendedoras

El Ayuntamiento de Castelló y SECOT colaboran para reforzar el apoyo a personas emprendedoras
  • El área de Empleo firma un convenio con la asociación para el asesoramiento integral de personas que quieran emprender

El área de Empleo del Ayuntamiento de Castelló ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) con el objetivo de reforzar el apoyo a personas emprendedoras con iniciativas empresariales y ofrecer orientación y asesoramiento integral para la puesta en marcha de negocios, prestando especial atención a la igualdad de oportunidades como principio rector.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que con esta colaboración “ampliamos los recursos para prestar asesoramiento y acompañamiento a aquellas personas emprendedoras que estén pensando en poner en marcha una empresa o iniciarse en el autoempleo”. Así, ha explicado que, a través de esta colaboración, el Ayuntamiento ofrecerá a las personas usuarias del servicio de emprendimiento de Castelló-Crea los servicios que presta SECOT en cuanto a asesoramiento y mentorización de proyectos empresariales y derivará a las personas interesadas en un asesoramiento integral más tutorizado a la citada asociación.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el de ayudar y prestar asesoramiento profesional, técnico, industrial, agrícola, de servicios, económico, financiero, comercial y jurídico, a personas, instituciones y/o empresas y grupos de empresas, etc. También presta ayuda y asesoramiento profesional a los sectores más desprotegidos como los jóvenes, las personas discapacitadas, personas migrantes, mujeres y en general a todas aquellas personas que busquen integrarse o mantenerse en la vida económica y, en general, a todas aquellas personas que se encuentren por sus circunstancias en riesgo de exclusión o dificultad social.

El convenio de colaboración tiene un año de duración a contar desde la firma y se prorrogará automáticamente hasta alcanzar el límite de cuatro años de vigencia.

Subir