elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castelló regularizará pisos sociales al detectar a gente que no reside de forma habitual

  • “El derecho a la vivienda no hay que confundirlo con el abuso. Los abusos no son justos cuando hay gente necesitada”, señala la concejala María Jesús Garrido

La Concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, ha anunciado que se llevará a cabo un proceso de regularización de las viviendas municipales sociales para poner orden y asegurar que los residentes hacen un uso correcto de las mismas. “Ahora se va a regularizar porque hay una familia que vive en Zaragoza y solo viene en verano en Magdalena, y tenemos constancia de otra que reside en otra casa”, ha explicado Garrido.

Jornals de Vila realizó en la pasada legislatura un proceso de identificación de las personas que viven en las 227 viviendas sociales municipales, hay indicado Garrido, que ha añadido que ahora se impulsará una regularización que comenzará con un proceso de inspecciones. También se actualizarán las bases de acceso a las mismas con criterios objetivos.

“Como hay situaciones rocambolescas se va a proceder a la regularización”, ha proseguido Garrido, que ha señalado que en este proceso comportará la realización de contratos en algunos casos, estudiándose como posible criterio el arraigo, y se analizará la recuperación de aquellas viviendas no regularizadas y en las que se constante que sus ocupantes no reúnen las condiciones para ocuparlas.

“Estoy radicalmente en contra de que la gente pierda su derecho al techo, pero el derecho al techo hay que tenerlo, no se puede proporcionar por uno mismo, sin ningún derecho. Los abusos no son justos cuando hay gente necesitada”, ha apostillado.

“El derecho a la vivienda es invulnerable, pero no hay que confundir derecho con abuso”, ha continuado Garrido, que ha resaltado que en las viviendas sociales hay una lista de espera de 300 personas, las cuales “estamos baremando y las necesitan más que los que vienen a disfrutarla en verano”.

Subir