25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento de Castelló mejora la conducción de aguas resideuales de la depuradora y reasfalta el Camí Fondo

El Ayuntamiento de Castelló mejora la conducción de aguas resideuales de la depuradora y reasfalta el Camí Fondo - (foto 1)
  • La inversión para reparar una avería asciende a los 200.000 euros, de los que 100.000 serán costeados por la EPSAR

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha mejorado la conducción de aguas residuales que conecta el Grau con la depuradora a la altura del Camí Fondo de la Marjaleria y ha reasfaltado este vial. La inversión se sitúa en los 200.000 euros, de los que la mitad serán sufragados por la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR), dependiente de la Generalitat.

«Hemos reabierto el tráfico en el Camí Fondo después de haber estado dos meses cortado por una obra para reparar una de las tuberías que conecta el colector del Grau con la depuradora, Era una tubería de 30 años que se rompió por el propio uso de esta infraestructura. Desde el ayuntamiento hemos invertido 200.000 euros, de los que la mitad los financia la EPSAR», ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

«Entendemos que ha podido provocar alguna molestia en los vecinos de la zona, pero era una obra necesaria, y tenemos gracias a la misma un mejor servicio en la gestión de las aguas residuales», ha añadido el regidor.  

Las obras han subsanado una avería que se registró hace dos meses en el tramo de la tubería de aguas residuales en el Camí Fondo, a la altura de la entrada de la depuradora. Primero se instaló una conexión provisional para que el traslado de aguas residuales desde el Grau continuara en funcionamiento, y luego se llevó a  cabo la reparación del tubo afectado.

Los trabajos de reparación de la nueva tubería finalizaron el pasado lunes y esta semana culmina el reasfaltado. El tráfico fue cerrado en el el tramo del Camí Fondo afectado y ya ha sido reabierto. La empresa adjudicataria ha desarrollado las obras en tres turnos de trabajo en algunos momentos al fin de acelerar al máximo el periodo de ejecución de las mismas.

La Concejalía de Transición Ecológica subraya que de la inversión de 200.000 euros, de los que cerca de 100.000 serán asumidos por el Consell a través de la EPSAR.                            

Subir