30 de septiembre de 2020 30/9/20

El Ayuntamiento bonificará a partir de hoy la compra de vehículos y la adquisición de una vivienda

El Ayuntamiento bonificará a partir de hoy la compra de vehículos y la adquisición de una vivienda - (foto 1)
  • El Alcalde Alberto Fabra ha anunciado esta medida tras reunirse con los representantes de Astrauto y la APECC

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento bonificará a partir de hoy la compra de vehículos y la adquisición de una vivienda - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón bonificará, a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, la compra de vehículos en concesionarios de la ciudad y la adquisición de una vivienda a las y los castellonenses mostrando, de esta forma, su sensibilidad con la ciudadanía en estos momentos de crisis y realizando un gran esfuerzo por parte del consistorio de la capital de La Plana que se convierte en el primer Ayuntamiento de España que lleva a cabo este tipo de medidas y ayudas.

Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, tas la reunión que ha mantenido con el presidente y el secretario de Astrauto, Martirián Martín y Pablo Conde, y con el secretario de la APECC, Fernando Calpe, quienes le han trasladado al primer edil la delicada situación por la que atraviesan estos sectores en la actualidad en Castellón. Ha sido en el transcurso de este encuentro cuando el primer edil le ha confirmado a los representantes de estas dos entidades que la Junta de Gobierno Local ha aprobado estas medidas esta misma mañana con el fin de ayudar a estos sectores y a la ciudadanía en general.

Alberto Fabra ha explicado que se tratan de dos sectores de vital importancia en la economía de la ciudad “y somos conscientes de la situación por la que atraviesan en estos momentos, ya que el sector del automóvil ha sufrido una caída de las ventas del 60% y el visado de viviendas en estos momentos es del 4% con respecto al 2007”. “El Ayuntamiento de Castellón, a pesar de que está sujeto también a esta situación de dificultad económica se muestra sensible y a las personas que compren un vehículo en los concesionarios de la ciudad, se les bonificará el impuesto de tracción mecánica en 75 euros para los vehículos, 150 euros para camiones y 10 euros para motocicletas”, ha comentado el Alcalde de Castellón.

Con respecto a las viviendas, a los ciudadanos que compren una vivienda a partir de hoy y hasta final de año, el consistorio les bonificará 300 euros en concepto de IBI. “Estas nuevas medidas que son beneficiosas para las y los vecinos y también para estos dos sectores económicos, supondrá entre 150.000 y 200.000 euros para el consistorio pero queremos demostrar que estamos cercanos a la ciudadanía y a estos sectores en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando”, ha explicado Alberto Fabra, quien ha confiado en que con estas ayudas “podamos ver cómo estos sectores pueden ir remontando las cifras actuales”. “Nos vamos a apretar el cinturón un poco más para que, entre todos, podamos contribuir a mejorar la situación de estos sectores”, ha afirmado el Alcalde de Castellón.

Subir